Prosperidad Social abre preinscripciones para emprendedores guajiros

El Programa “Mi Negocio” abrirá preinscripciones para 600 cupos durante el mes de julio.

Los proveedores del programa 'Mi Negocio' en La Guajira son en un 90 por ciento locales, y el 10% restante se divide en proveedores regionales y nacionales para optimizar los recursos de los emprendedores beneficiados.



Durante el mes de julio se llevarán a cabo las jornadas de preinscripciones de 'Mi Negocio' en cinco municipios de La Guajira: Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar, Barrancas y Villanueva.

El programa, liderado por Prosperidad Social promueve y fortalece emprendimientos individuales y colectivos, para que la población vulnerable y desplazada tenga oportunidades para generar ingresos, optimizando los recursos de los emprendedores en la fase de inversión que contempla el programa.

'Mi Negocio' contempla una ruta integral de atención que inicia con la formación del emprendedor a través de capacitaciones en habilidades blandas y empresariales. Después de ser aprobada la idea de negocio, se lleva a cabo una inversión en maquinaria e insumos. Posteriormente se realiza un acompañamiento pos inversión, y finaliza con una etapa de fortalecimiento.

En la etapa de inversión, cada emprendedor recibe hasta dos millones de pesos en maquinaria e insumos con el fin de dotar su negocio. Cabe aclarar que en ningún momento el emprendedor recibirá dinero en efectivo. En esta fase, existe un mecanismo para compra de insumos.

El programa realiza un mapeo de potenciales proveedores para suplir las necesidades de los emprendedores partiendo de los negocios aprobados por el comité evaluador. Según dicho mapeo los proveedores en La Guajira son en un 90 por ciento locales, en tanto que solo un 10 por ciento se divide en proveedores regionales y nacionales. 

Los escogidos serán aquellos cuya oferta se ajuste a las necesidades de los participantes, optimizando el capital que recibe cada uno.


Foto Nemesio Roys Garzón

“El programa Mi Negocio vela por la optimización del recurso de los participantes con miras a que logren adquirir la totalidad de los elementos contemplados en sus planes de negocio a precios competitivos y de esta manera generar emprendimientos con solidez en el mercado y que a futuro generen empleo”, afirmó Nemesio Roys Garzón, director de Prosperidad Social.

En la etapa de inversión existe un mecanismo de compra de insumos y si bien se busca dinamizar la economía local, es posible que la proveeduría para ciertos elementos alcance mejores condiciones en precio, entregas y servicios posventa por fuera del municipio, siempre buscando el beneficio del emprendedor.

Para esta fase de compra, los proveedores serán citados a una Feria donde los participantes cotizarán los insumos y maquinarias que necesiten para poner en marcha sus unidades productivas. 

Los proveedores deben cumplir con criterios que van desde proporcionar precios competitivos, contar con material que tenga especificaciones técnicas adecuadas conforme a los pedidos del participante, capacidad financiera que garantice el respaldo del insumo, disponer de producción, fabricación e inventario suficiente que cumpla con la capacidad de entrega en los tiempos establecidos para la etapa y tener un servicio técnico postventa optimo hasta cubrir con todas las garantías de ley.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.