Por impacto de arma de fuego murió en La Guajira patrullera de la Policía Nacional

*El hecho se registró a la 1:30 de este viernes 15 de septiembre.

*La patrullera fue identificada como Ángela Ospino Villegas, de 28 años de edad.


En hechos que son materia de investigación perdió la vida este viernes 15 de septiembre, una patrullera de la Policía Nacional.

La patrullera, identificada como Ángela Ospino Villegas, de 28 años de edad, era oriunda de Maicao, municipio ubicado en la frontera con la República Bolivariana de Venezuela, y desde hacía dos años estaba vinculada a la institución oficial.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, el suceso se produjo en la Estación de Policía de Fonseca, población localizada al sur del departamento de La Guajira.

La versión conocida indica que la patrullera se presentó para recibir su turno, solicitó su arma de dotación oficial e inmediatamente se dirigió hacia el baño de la institución.

Acto seguido se escuchó una detonación, lo que motivó que varios de sus compañeros se trasladarán al lugar, donde la encontraron gravemente herida.

La patrullera Ospino Villegas fue trasladada de urgencia al centro asistencial más cercano, de donde fue remitida a la Clínica de san Juan del Cesar, donde los médicos, por la gravedad de su estado, no pudieron salvar su vida.

La Policía Nacional emitió un comunicado, el cual indica textualmente indica lo siguiente.

Comunicado

El Departamento de Policía Guajira se permite informar:

1. Hacia la 1:30 de la tarde de hoy se presentó un hecho lamentable en la Estación de Policía de Fonseca (La Guajira).

2. La patrullera Ángela Ospino Villegas, de 28 años y oriunda de Maicao, se dispuso a recibir su turno y tras reclamar su armamento le manifestó a un compañero que iba a dirigirse al baño antes de iniciar su labor.

3. Minutos después se escuchó una detonación en el baño de la Estación. Los uniformados que se dirigieron al lugar encontraron a la patrullera gravemente herida. A su lado se encontró su arma de dotación.

4. La patrullera fue trasladada de inmediato hasta un centro asistencial cercano y luego remitida a San Juan del Cesar, pero infortunadamente falleció minutos más tarde cuando era atendida por el cuerpo médico.

5. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta profundamente la muerte de la patrullera, que hacía parte de la Institución desde hacía dos años, y expresa sus más sentidas condolencias a la familia.

6. La Institución inició las investigaciones pertinentes y reitera su disposición de colaborar con las autoridades competentes para esclarecer totalmente lo ocurrido.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.