En Riohacha se leyó el Bando del Carnaval


Con la lectura del Bando se inició este viernes 12 de enero en Riohacha, la temporada de Carnaval 2018.
El evento se inició a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural, como respuesta a la convocatoria realizada por la Alcaldìa Distrital.


La Secretaría General, a través de la Dirección de Talento Humano organizó la elección de los funcionarios que tendrán a su cargo la representación distrital en las actividades que se programarán durante las festividades de los dioses Momo, Baco y Arlequín.

Con este propósito Sara Daza, directora de Emprendimiento y Cooperación Nacional e Internacional y Leonardo Ochoa, director de Afrodescendientes fueron elegidos este jueves 11 de enero, como la Reina y el Rey Momo de la Alcaldía Distrital de Riohacha, en un hecho sin precedentes en la historia del Carnaval.

En el proceso de selección participaron también Jairo Celedón y Ruth Corzo, funcionarios que forman parte del gabinete municipal.


La Reina y el Rey Momo liderarán la comparsa de la Alcaldía Distrital y tendrán participación activa en los desfiles y eventos más importantes de esta fiesta tradicional, bajo el lema 'Juntos Gozando el Carnaval'.

En fuentes del Palacio de Gobierno Distrital se indicó que los requisitos para seleccionar a los ganadores fueron la alegría, conocimientos sobre la historia, cultura y tradición del Carnaval de Riohacha, uno de los más antiguos  de los cuales se tiene referencia en el Caribe colombiano. 

                                           

Otros aspectos importantes para la elecciòn de la Reina y el Rey Momo fueron el entusiasmo,  vivir y proyectar el Carnaval de una manera institucional, con el apoyo de los compañeros de equipo.  

Sara Daza y Leonardo Ochoa, soberanos del Carnaval en representación de la Alcaldía Distrital, hicieron un llamado a los habitantes para que participen de manera organizada las festividades, procurando la unidad, la paz y la sana convivencia en todos los sectores de la comunidad riohachera en general.


                                                    

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.