En Riohacha se inició segunda fase para recuperar el espacio público

La Secretaría de Gobierno liderada por Jairo Aguilar Deluque inició la segunda fase para la recuperación del espacio público en el Distrito de Riohacha.

“Debe existir un compromiso de sostenibilidad de parte de todas las entidades competentes, ya hemos realizado estas operaciones que han sido muy efectivas y nos han permitido recuperar en un 100% la calle primera y puntos críticos como el Parque de La India”, manifestó el titular de la Secretaría Local de Gobierno y Convivencia Ciudadana.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de Riohacha
Es de resaltar que el 'Parque de La India', localizado al frente del Comando de la Policía Nacional, se convirtió en el lugar de alojamiento de inmigrantes venezolanos.

Al referirse a la problemática migratoria, el secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha Jairo Aguilar Deluque afirmó que “es necesario tener las unidades correspondientes siempre atentas al llamado de la Administración, Migración Colombia debe fortalecer sus unidades y el ICBF debe ejercer los controles que amerite la situación”.

Ciudadanos venezolanos en el Parque de La India

Aguilar Deluque, indicó que en lo concerniente al orden público en la Calle Primera, la Fiscalía tiene conocimiento de los actos delictivos que allí se realizan, al igual que el microtráfico de drogas existente en el lugar.

Así mismo, se refirió al compromiso asumido con el gremio de comerciantes, los cuales se  vincularán a la iniciativa de recuperación del espacio público, para trabajar conjuntamente con la Administración Distrital.

Vendedores ambulantes en la Calle Primera
“Va a ser un trabajo  muy completo, esperamos que esta segunda fase sea mejor, necesitamos un acompañamiento intensivo para el tema de migración, por lo cual solicitamos mayor apoyo al Ministerio de Defensa, mientras tanto seguimos trabajando con lo que tenemos dándole cara a esta problemática”, expresó el funcionario.

“Riohacha hoy cuenta con pocos inspectores y con 29 policías cada ocho horas, esto es una gran dificultad. Sin embargo, reconocemos el trabajo enorme y responsable de la Policía Nacional que nos ha permitido mejorar en muchos aspectos como la disminución en un 67% en la cifra de homicidios”, sostuvo Aguilar Deluque.

Dijo que el respeto debe existir no solo por los ciudadanos venezolanos, sino también colombianos “el espacio público es de todos y se debe utilizar de la mejor manera, para no afectar aspectos como la movilidad y la seguridad de los ciudadanos”.

Aseveró que se intensificarán las políticas de control para la fortalecer la seguridad ciudadana, enmarcadas en acciones pertinentes y permanentes con el fin de generar cultura de respeto y buen uso de vías, andenes y parques en la capital del departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.