Juegos Supérate Intercolegiados se inauguraron en Riohacha

*El acto inaugural, presidido por el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez se llevó a cabo en el Coliseo 'Eder Jhon Medina Toro'.

*En el evento participación estudiantes de las distintas Instituciones Educativas del Distrito de Riohacha.


                                                           
El alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez inauguró los 'Juegos Supérate Intercolegiados', evento que busca fomentar el deporte entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de competencias deportivas y procesos de formación.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Coliseo 'Eder Jhon Medina Toro', con la participación de estudiantes de las distintas Instituciones Educativas, el director de la Unidad de Deportes del Distrito, Humberto Pacheco; el director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, Freddy Barliza; el coordinador de Deportes Departamental, Robinson Redondo; el director de Cultura del Distrito, Giovanny Rivadeneira; el presidente del Concejo de Riohacha, Endry Guerra y demás miembros del Cabildo Distrital.



Durante el acto de apertura se presentaron los concursantes, se hizo el juramento a la bandera y se  realizaron varias muestras de baile.

“Para nosotros como Administración Distrital es de gran importancia el desarrollo de estas actividades que estimulan y fomentan el deporte en nuestros niños, niñas y adolescentes, por ser una herramienta fundamental para su desarrollo integral, formación y mejoramiento de su estilo de vida”, manifestó el alcalde encargado del Distrito de Riohacha.


El burgomaestre riohachero reconoció la labor de los estudiantes y los invitó a desarrollar las competencias con dedicación. “Desde ya nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los estudiantes que participarán en estas jornadas deportivas y exaltamos su valentía y esfuerzo.

Los invito a disfrutar los partido con dedicación, compromiso y responsabilidad, dando lo mejor de sí mismos y apuntándole a ser los campeones que nuestra ciudad y Colombia necesitan”, expresó Panciera Di Zoppola.


Desde este martes 22 de mayo, y hasta el viernes 15 de junio se desarrollarán en todos los escenarios deportivos de Riohacha las diferentes competencias que reunirán a más de 4 mil 100 estudiantes de distintas Instituciones Educativas de la zona urbana, rural, e indígena de la jurisdicción municipal. Inicialmente se llevarán a cabo los Juegos Distritales para luego pasar a las Competencias Departamentales y Regionales.

En 2018 los 'Juegos Supérate Intercolegiados' incluyen más de 20 disciplinas deportivas entre las que se encuentran patinaje, fútbol, microfútbol, atletismo, karate, taekwondo, boxeo y baloncesto, entre otras.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.