En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios aplican Vacuna Triple Viral contra sarampión

Los biológicos se aplican en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, de Riohacha, teniendo en cuenta el caso de sarampión confirmado en el municipio de Fonseca, al sur del departamento de la Guajira.

.La vacunación se realiza en las Oficinas de Promoción y Prevención del HNSR.

Flor Elvira García Peñaranda
Teniendo en cuenta el caso de un paciente con sarampión proveniente de la República Bolivariana de Venezuela, y que es atendido  en el municipio de Fonseca, la gerente del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', Flor Elvira García Peñaranda, invitó a los padres de familia y cuidadores de niños para que procedan a su vacunación.

La vacunación de los niños y niñas se realiza en las Oficinas de Promoción y Prevención, ubicadas en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha.


La vacuna es completamente gratis para niños de uno a cinco años de edad “Es nuestro deber como padres de familia llevar a vacunar a los niños y así protegerlos de esta enfermedad, quiero manifestar que la vacuna y el servicio no tienen ningún costo. Los esperamos desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua de lunes a viernes”, manifestó Carmen García Díaz, Auxiliar Administrativo del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en el área de Promoción y Prevención.

La vacunación es el único medio para proteger a la comunidad de las enfermedades, además de la vacuna Triple Viral contra el sarampión, también se aplican en el hospital Vacunas contra la Influenza para mayores de 60 años y Vacunas para las mujeres embarazadas.


Funcionarios del HNSR informan a los padres de los niños que recibieron la primera dosis de la VacunaTriple Viral a los cinco años, es necesario aplicarle el refuerzo, para alcanzar una protección del 95%.

Al momento de solicitar el servicio en las Oficina de Promoción y Prevención del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios' el único requisito es presentar el respectivo carnet de vacunación, según se indicó en el Área de Prensa de la Empresa Social del Estado (ESE).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.