En Uniguajira se realizó conversatorio liderado por el Consejo de Estado

*El conversatorio se denominó 'Justicia Abierta: Diálogos con la Comunidad de Riohacha'.

*La academia se convirtió en el escenario de diálogo entre el Consejo de Estado y la comunidad riohachera.


La Universidad de La Guajira fue escenario del conversatorio 'Justicia Abierta: Diálogos con la Comunidad de Riohacha', liderado por el Consejo de Estado.

El evento se constituyó en un espacio para conocer la situación de las providencias judiciales, discutir las posibles soluciones a las controversias jurídicas, dar a conocer a las comunidades el nivel de eficiencia y eficacia con la que operan los tribunales y poner la jurisprudencia al alcance de los ciudadanos, la academia y las autoridades regionales.


El evento contó con la presencia del presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar; los consejeros de la Sección Segunda del Consejo de Estado, Carmelo Perdomo Cuéter y César Palomino; el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio; la gobernadora designada del departamento de La Guajira, Tania Buitrago González; el alcalde encargado del Distrito de Riohacha, Miguel Jerónimo Panciera Di Zoppola; la presidenta del Tribunal Administrativo de La Guajira, Carmen Cecilia Plata; el Coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante del Departamento de Policía de La Guajira; magistrados, jueces, docentes y estudiantes.

La jornada se desarrolló a través de dos talleres pedagógicos: Uno sobre 'Vía Gubernativa e Inexistencia de Pérdida de Fuerza Ejecutoria de Acto Administrativo', orientado por César Palomino, consejero de Estado; la magistrada del Tribunal de La Guajira, María del Pilar Veloza y la docente de Uniguajira Aiceth Quintero.

Por otro lado el consejero de estado de la Sección Segunda, Carmelo Perdomo Cuéter; los jueces administrativos de La Guajira Ceilis Rivera Rodríguez, Carlos Yaspe y el docente Luis Eduardo Acosta, lideraron el taller sobre Contrato Realidad.

Carlos Arturo Robles Julio
Sobre la importancia de la iniciativa y su aporte a la labor académica, el rector Carlos Arturo Robles Julio aseguró que son espacios que aportan experiencias y nuevos conocimientos a docentes, estudiantes y egresados, particularmente a los vinculados al Programa de Derecho.

Así mismo indicó que el programa está inmerso en los procesos de acreditación de alta calidad y que la institución viene contribuyendo significativamente al desarrollo del departamento a través de acciones de investigación y extensión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.