Tres razones por las que Cristiano abandonó el Real Madrid

Fueron 451 goles, cuatro Champions League y cuatro Balones de Oro, entre otros reconocimientos, los que ubicaron a Cristiano Ronaldo en la vitrina inmortal del Real Madrid. El portugués decidió marcharse de la ‘casa blanca’ con un legado difícil de repetir. Como dirían muchos seguidores blancos, “no habrá otro igual”.




Y es la salida de Cristiano Ronaldo parecía un efecto dominó. Tras la final de la Champions ante el Liverpool afirmó que “fue muy lindo estar en el Madrid”. Palabras que efectivamente significaron su despedida.

Pero qué motivó a Ronaldo para irse, se preguntan muchos. La razón principal, por lo menos para la prensa española, por la que el jugador le pidió a la dirigencia del club dejarlo ir fue que no se sentía feliz. El desgaste de los años con los directivos y la interna de la escuadra terminó por desembocar lo que sería el adiós de CR7.

Otro de los motivos que tuvo el portugués fue el entorno familiar. Quería salir de España, aunque se sintió feliz por todo lo que ganó, porque un aire nuevo le podría ir bien a sus seres queridos y a su carrera profesional.

Además, como se conoce, Cristiano tiene un hambre de triunfo que despierta con él cada mañana. En el onceno ‘merengue’ consiguió todo lo que soñó. Incluso es el goleador histórico del club. No había nada nuevo por alcanzar. 

El dinero que no fue un factor decisivo debido a que rechazó la renovación de su contrato y un traspaso millonario al fútbol chino, no deja de ser importante para Ronaldo. En la Serie A será el futbolista mejor pago con un salario cercano a los 30 millones por temporada, unos 101.298.500.000 de pesos colombianos.

Pero tal vez lo que más quería el deportista era demostrar que con 33 años aún podía dar un golpe en el mercado. Toda la prensa mundial destacó su traspaso a la Juventus. Dejó un Santiago Bernabéu llenó de gloria y alegrías. Ahora en Turín tendrá sus propios seguidores con la camiseta número siete y que en el estadio del club italiano gritarán: “Vamos Cristiano”. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.