En el Distrito de Riohacha, autoridades recuperan espacio público

Los operativos para recuperar el espacio público del Distrito Riohacha se realizan a través de la Secretaría de Gobierno Local.


Con la campaña 'El espacio público es de todos', la Administración Distrital de Riohacha trabaja en la recuperación del espacio público en diferentes sectores de la capital del departamento de La Guajira.

Las labores se realizan actualmente en el Mercado Nuevo de la ciudad, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, con el apoyo de las autoridades policivas y militares, Migración Colombia, INSTRAM, Bomberos, Inspectores de Policía, Casa de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Equipo Operativo de Espacio Público, de acuerdo a las informaciones conocidas sobre este particular.


Los operativos, -que se efectuarán durante 15 días- se iniciarán desde las 4:00 de mañana con los Planes de Intervención en concurridos en sectores de la ciudad y zonas tomadas por vendedores ambulantes estacionarios que laboran en Riohacha.

Las autoridades no descartan acciones legales para despejar esas áreas y se hará cumplir el Decreto 051 que reglamenta el espacio público. Así lo expresó el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Panciera al indicar que “el objetivo de estas acciones están orientadas a recuperar áreas que hoy están invadidas, son intransitables y además necesitamos recuperar la imagen de la ciudad, deteriorada por el desorden. Vamos a decomisar la mercancía a quienes incumplan el Decreto”.


Indicó que en ese orden, se adelantarán acciones en las zonas del Mercado Viejo, boulevard de la calle 13, el Parque de 'La India', zonas residenciales y áreas comerciales que hoy se necesitan como espacios de movilidad.

“Riohacha necesita mantener una cara agradable, así como la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Trabajaremos para lograr unas calles más despejadas, un ambiente sano y además áreas reglamentadas donde no podrán existir ventas ambulantes de ningún tipo”, puntualizó Panciera Di Zoppola Martínez y enfatizó que inmediatamente se adelantarán jornadas de limpieza en los sectores despejados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.