Policía Nacional realizó campaña de embellecimiento en Maicao

*La jornada fue liderada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, los Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional y el Cuerpo de Bomberos. 

*La actividad se centró en la Plaza ‘Simón Bolívar’, sitio emblemático de Maicao.

                                                             
Una jornada de ornato y embellecimiento realizaron miembros de la Policía Nacional en Maicao, municipio ubicado en la frontera del departamento de La Guajira con la República Bolivariana de Venezuela. 


La actividad fue realizada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, los Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional y el Cuerpo de Bomberos. 

                                                              
La jornada de limpieza, ornato y embellecimiento se centró en la Plaza Simón Bolívar, sitio emblemático y lugar de encuentro de la comunidad maicaera en general . 


Limpiar el monumento del Libertador Simón Bolívar, su entorno y pintar la estructura física de la plaza, fue la tarea bajo la cual se enmarcó la actividad de los miembros de la Policía Nacional.



Durante la campaña se realizó una charla de sensibilización y socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia, basada en el título XII que trata sobre del Patrimonio Cultural y su Conservación, las obligaciones de las personas, uso de bienes de interés cultural, los estímulos que podrán establecer las autoridades territoriales adicionales por la conservación de estos espacios y el disfrute ciudadano.

Al cierre de la jornada la Policía Nacional recordó que los ciudadanos que no hagan buen uso de los Patrimonios Culturales o se vean inmersos en comportamientos contrarios a la Protección y Conservación del Patrimonio Cultural, serán objetos de medidas correctivas, como lo indica el Código Nacional de Policía y Convivencia en su Artículo 115.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.