Campaña ‘No desaparezcas, transfórmate y gana más’ llega a La Guajira

Durante este mes, el Ministerio TIC visitará a los comerciantes de Maicao y Riohacha, para contarles cuánto podrán ganar en tiempo, dinero y productividad si aprovechan y aplican la tecnología en sus negocios.


Esta semana, un grupo de facilitadores del Ministerio TIC recorrerá Maicao y Riohacha para visitar a los comerciantes de la región y entregarles información sobre cómo pueden implementar el uso de herramientas tecnológicas en sus negocios y ganar más.

Las visitas hacen parte de una campaña que desarrolla el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) denominada ‘No desaparezcas, transfórmate y gana más', con el objetivo de vencer los paradigmas que los pequeños y medianos empresarios tienen frente al uso de las tecnologías y mostrarles en cifras cuánto podrían ganar en dinero, tiempo y productividad si inician su proceso de transformación digital.

La meta del Ministerio TIC para el departamento de La Guajira es sensibilizar a unos 600 comerciantes de restaurantes, tiendas de ropa, ópticas, tiendas naturistas, negocios de celulares, papelerías, joyerías, peluquerías, textiles, jugueterías, perfumerías, dotación ropa industrial, compraventas, zapaterías, hoteles, entre otros, ubicados en las zonas centrales y comerciales de las dos ciudades. 

En la visita que realizará MinTIC, los facilitadores establecerán una conversación con el comerciante, en la que de forma didáctica y, con la ayuda de unos billetes simbólicos (‘BilleTIC’), le darán información sobre el tipo de tecnología que puede usar para mejorar sus procesos.

Los principales temas que se tratarán en esta actividad están relacionados con el uso de mensajería instantánea como WhatsApp, capacitación en tecnología, uso de redes sociales, soluciones tecnológicas y comercio electrónico. Así mismo, se presentará la oferta del Ministerio TIC relacionada con formación, soluciones tecnológicas para los negocios, Centros de Transformación Digital Empresarial y los proyectos de comercio electrónico para que los empresarios puedan empezar a crear su tienda virtual.

La campaña ‘No desaparezcas, transfórmate y gana más’ se desarrollará en el país durante los próximos tres meses y con ella se sensibilizarán a 10.000 comerciantes de los departamentos de Caldas, Boyacá, Casanare, Tolima, La Guajira, Sucre, Huila, Bolívar, Meta y Cesar.

La información de la campaña, así como la oferta completa del Ministerio TIC para la transformación digital empresarial se encuentra en www.mintic.gov.co/transformate, allí los empresarios podrán hacer sus cuentas, aprender cómo aprovechar los recursos pedagógicos desarrollados y unirse a los proyectos del Ministerio TIC de forma gratuita.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.