Distrito de Riohacha impulsa comercio con las islas del Caribe

El alcalde encargado del Distrito de Riohacha, Yondilver Maestre Fuentes trabaja con su equipo de gobierno en la implementación de diferentes estrategias para impulsar las relaciones comerciales con las islas del Caribe.


En cumplimiento de esa meta, el burgomaestre riohachero se reunió con empresarios de las islas del Caribe, con el objetivo de generar alianzas público privadas que fortalezcan la economía del Distrito.

Durante el encuentro con los representantes isleños, Maestre Fuentes habló sobre los aspectos positivos del Distrito de Riohacha y manifestó que es necesario aprovechar todas las oportunidades para fortalecer las relaciones comerciales con las islas.

“Indiscutiblemente Riohacha por su ubicación es una vitrina a los países del Caribe. Hoy gracias a Dios y a la empresa privada tenemos la oportunidad de retomar este dinamismo comercial y desde lo público trabajaremos de manera decidida para reactivar estas relaciones que anteriormente teníamos con países como Aruba, Curaçao y Bonaire”, expresó el funcionario.


Asimismo aseguró que “las empresas cuentan con mi disposición y respaldo para atraer más esfuerzos públicos e instituciones que apunten a un comercio justo y seguro, en pro de generar un desarrollo productivo para nuestro Distrito”.

Maestre Fuentes manifestó que “la idea es que estos esfuerzos vayan dirigidos especialmente a reactivar la economía de la población campesina de la zona rural del Distrito, a través de la implementación de los procesos de apertura económica y la firma de tratados de comercio internacional, los cuales han estado en decadencia”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.