Gobernadora de La Guajira analizó con director General de la POLFA, nuevo sistema de cobro de gasolina adoptado en Venezuela

*Durante el encuentro se analizaron medidas para contrarrestar el plan del Presidente Nicolás Maduro sobre el suministro de gasolina en la frontera.

*La próxima semana habrá un encuentro en Fonseca con el ministro de Defensa, Guillermo Botero.


La gobernadora designada del departamento de La Guajira, Tania María Buitrago González se reunió con el Brigadier Coronel Juan Carlos Buitrago, director general de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

El diálogo de los funcionarios giró en torno a las medidas adoptadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció la implementación del Nuevo Sistema para el Cobro de la Gasolina, como parte de un Plan Piloto que regirá en algunos Estados Fronterizos, entre  los cuales se encuentran los que limitan con el departamento de La Guajira.

Durante el encuentro se revisaron los efectos que posiblemente generarían dichas medidas en las acciones que se desarrollan por parte de las autoridades colombianas para contrarrestar en las zonas fronterizas, el contrabando de combustible proveniente de Venezuela.

El Brigadier Coronel Juan Carlos Buitrago entregó un reconocimiento a la gobernadora delegada de La Guajira por la dedicación e irrestricto apoyo a la labor que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) para contrarrestar el contrabando en el departamento de La Guajira.

Reunión con los ministros

La gobernadora Buitrago González se reunió  el martes 4 de septiembre con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez en Barranquilla, con el objetivo de realizar las gestiones pertinentes para atender el desabastecimiento de combustible que se prevé en las estaciones de servicio de la península, a causa de las medidas adoptadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al finalizar la reunión se confirmó la entrevista que sostendrá la próxima semana, la gobernadora Buitrago González con el ministro de Defensa, Guillermo Botero para tratar asuntos relacionados con la inseguridad que se registra en el territorio peninsular.

Así mismo la mandataria pondrá a consideración de las autoridades respectivas, una fecha para la realización de un Consejo de Seguridad propuesto por el Canciller Carlos Holmes Trujillo, durante su reciente visita a La Guajira.

El encuentro que se llevará a cabo en el municipio de Fonseca, contará con la presencia de representantes de diferentes instituciones del orden local, departamental y nacional, según se indicó.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.