“Me mamé”, dice padre Linero al anunciar su retiro del sacerdocio

El sacerdote samario hizo la petición ante el Superior General de la Comunidad Eudista, en Roma, de la dispensa para colgar sus hábitos.

Nación
05/09/2018

El reconocido padre Linero hace parte de esa comunidad Eudista a la que le solicitó su retiro del sacerdocio por medio de una carta.

“Es así, es cierto […]. He escrito una carta a mi padre general, al padre Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía, por eso quedo un poco entre primera y segunda con el tema”, confirmó Linero en una entrevista con Blu Radio, a primeras horas de este miércoles.

La decisión habría sido personal y porque está cansado de la soledad, explicó en la emisora:

“Si ha habido un desencanto, es mío. Me he desencantado de las maneras de vivir, por eso he tomado esta decisión […]. Me mamé de cosas, así de simple. Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”.


También aseguró que es la primera vez que habla del tema “frontalmente y con claridad”, aunque espera que sea la última vez que lo haga porque, según dijo: “Al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, eso me genera muchas emociones”.

Sin embargo, en una entrevista con El Heraldo, el padre Linero ya había confesado su decisión y recordó que estaba en un año sabático, “de reflexión, de replantearse otra forma de vivir sin sotana”.

“Yo soy un católico feliz, seguiré siendo católico y seguiré teniendo una experiencia de fe y soy feliz. Es decir, no soy un tipo amargado. Simplemente quiero vivir de otra manera, hacer otras opciones de vida. He entendido otras cosas y soy claro. Son problemas míos, no son problemas de nadie más”, agregó en el medio radial.

Finamente, el cura aseguró que está próximo a cumplir los 50 años y, de esos, los últimos 33 años de su vida los ha dedicado a la Iglesia católica y a servir a la comunidad.

Ahora, cita 'El Colombiano', el sacerdote manifiesta: “Quiero vivir la vida de otra manera, yo quiero quemarla de otro modo, para que cuando llegue a viejo antes que muera no viva solo”.


Padre Linero
Artículo relacionado
Sentido relato del padre Linero sobre lo que ha sido su soledad en los últimos 4 años


El padre Linero oficiaba sus misas en la parroquia del Espíritu Santo, en Barranquilla, y hacía parte del equipo de ‘Día a día’, del Canal Caracol, y ‘Mañanas Blu’, de esa emisora.

Fuente: pulzo.com


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.