Policía Nacional sensibilizó a comerciantes del sector turístico de Maicao

.La acción se realizó en el Día del Amor y la Amistad, con el objetivo de rescatar la sana convivencia y lograr un acercamiento con la comunidad.

.La jornada de sensibilización y pedagogía estuvo liderada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Guajira.

.El trabajo del organismo policial se desarrolló mediante la implementación de la estrategia de prevención y control 'El que la hace la paga', Seguridad con Legalidad.


Una jornada de sensibilización dirigida a los comerciantes que trabajan en el sector turístico de Maicao, lideró la Policía Nacional en el Día del Amor y la Amistad.

Los vendedores asistieron a una sesión de pedagogía y sensibilización sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia Ley 1801 de 2016, relacionada con la preservación del espacio público como punto de concurrencia ciudadana.


En el mismo evento se ilustró sobre las cinco claves para el uso racional del espacio público en el sector turístico del municipio fronterizo.

En el marco de la jornada de sensibilización se realizó una campaña de limpieza con el propósito de promover valores, generar sentido de pertenencia, respeto y salubridad en los entornos laborales, para rescatar la buena convivencia y el acercamiento con la comunidad.


La actividad, basada en el programa 'Quiero a Mi Ciudad', promovió el sentido de pertenencia en el sector del Mercado Público de Maicao, al igual que en otros espacios de uso público y afluencia de la ciudadanía maicaera en general.

Al finalizar la jornada de sensibilización y la campaña de salubridad, los miembros de la Policía Nacional hicieron énfasis sobre el buen uso de los patrimonios culturales, según indican los artículos 112, al 115 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.