Riohacha conmemora 473 años de su poblamiento

.La celebración de un aniversario más del poblamiento se inició con una oficio religioso en la emblemática catedral 'Nuestra Señora de los Remedios', de Riohacha.

.El alcalde encargado del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez y su equipo de colaboradores lideran a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura los actos de conmemoración.

.El burgomaestre riohachero se refirió a las necesidades que en materia de salud, educación, saneamiento básico, prestación de servicios públicos e infraestructura vial, entre otros, padece la capital del departamento de La Guajira.


Un tedeum con asistencia de funcionarios distritales e invitados especiales, se ofició este viernes 14 de septiembre de 2018 en la Catedral 'Nuestra Señora de los Remedios', de Riohacha.

El oficio religioso se realizó enmarcado en la conmemoración de los 473 años de poblamiento de Riohacha, por parte de los pescadores de Cubagüa, según indican las investigaciones realizadas por el Historiador riohachero Benjamín Ezpeleta Ariza.

“Nos sentimos orgullosos de ser riohacheros, de nuestra raza, de nuestros emblemas, de la cultura y las costumbres que caracterizan nuestro territorio. En estos 473 años, hemos avanzado con ímpetu y gallardía, con miras al desarrollo para que nuestro objetivo central sea siempre mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez.

Alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola Martínez
El mandatario afirmó que “Riohacha, en estas últimas décadas, ha gestado con amor y esfuerzo el progreso de nuestro pueblo pacífico y culto, convirtiéndose en una ciudad con rápido crecimiento poblacional, inversiones privadas y públicas, nuevas edificaciones, empresas y desarrollo comercial, que han propendido en el avance de  nuestro Distrito”.

El funcionario habló también sobre las dificultades administrativas y de orden social que se manifiestan en su localidad, y sobre este particular, expresó:

“Riohacha necesita calidad en los sectores de la educación y salud, invertir en la construcción de vías terciarias, implementar programas de saneamiento básico y suministro de agua potable; construcción de un nuevo matadero, un centro carcelario, la terminal de transportes y escenarios deportivos, el relleno de la laguna de oxidación, afianzar la seguridad y la convivencia ciudadana, aumentar la inversión para el mejoramiento de los barrios, fomentar programas de infraestructura, para el desarrollo social y comunitario; crear proyectos de promoción y desarrollo turístico; espacios público adecuados y seguros, innovación, emprendimiento, visionando la construcción del tejido social”, puntualizó Panciera Di Zoppola Martínez.

Funcionarios de la administración distrital de Riohacha durante el tedeum oficiado en la catedral 'Nuestra Señora de los Remedios'.
El burgomaestre riohachero aseguró que desde el Gobierno Distrital, se continuará trabajando articuladamente de la mano de las empresas e instituciones gubernamentales, privadas, líderes y ediles para disminuir la brecha social, abrir mayores puertas al bienestar, al progreso incluyente y sostenible de Riohacha, con el fin de reducir las desigualdades económicas y sociales, por una ciudad, esperanzada y de grandes oportunidades para todos.

El 14 de septiembre se instituyó como fecha para la conmemoración del poblamiento de Riohacha, como iniciativa del alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, la cual fue apoyada a través de una consulta regida por la voluntad popular.

Si le interesa obtener más información sobre el Distrito de Riohacha, por favor haga click aquí




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.