Alcalde de El Carmen desmiente liberación de su hijo Cristo José Contreras

El Gobernador de Norte de Santander había afirmado que se logró la liberación del menor.

Por  ELIBARDO LEÓN ESTÉVEZ
@patelele89


Continúa la incertidumbre en la zona del Catatumbo luego de que el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, asegurara que es falsa la información sobre la supuesta liberación de su pequeño hijo, Cristo José.

La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales. 

"Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó el alcalde. 

Leer más: Duque propuso que el secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua

El mandatario local indicó que no tienen ninguna precisión sobre las declaraciones dadas por las autoridades, en las que incluso el presidente Iván Duque confirmó la liberación del pequeño. 

"No entendemos qué teléfonos rotos utilizan con el presidente las autoridades, no entiendo cómo ventilan una noticia por todos los medios, donde nada de eso es cierto", dijo. 

Además, señaló que "pareciera que quisiera que las autoridades bajaran la guardia y su actuar con estas informaciones, solo pido colaboración para encontrar sano y salvo a mi hijo", agregó. 

Líderes sociales de la vereda El Torbe habían asegurado a RCN Radio y La FM que el menor había sido entregado a un líder comunal, luego de la fuerte presión de las autoridades militares y policiales en esta región del Catatumbo.

Leer más: Duque propuso que el secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua

Incluso, en su cuenta de Twitter, el gobernador Villamizar había escrito: "Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados".

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Édgar Pallares, aseguró que hay una mesa permanente en el municipio de Convención, en donde se espera la pronta liberación del pequeño Cristo.

A su vez, aseguró que muy posiblemente el rumor se originó luego de que el alcalde del municipio de Convención se dirigiera a zona rural de la región para verificar el cordón humanitario que los líderes campesinos habían instalado en la zona.

Previamente, las autoridades departamentales habían anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la liberación del hijo del alcalde. 

Fuente lafm.com.co
Sistema Integrado de Información

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.