Celsia sube al puesto 50 entre las 100 empresas con mejor reputación en Colombia

. Este resultado es superior al 2017, cuando se ocupó el puesto 58 en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco.
 . Entre las empresas del sector de energía, gas y agua, la compañía ocupó el tercer puesto.
. Celsia se consolida como una empresa innovadora, con un novedoso portafolio en productos y servicios de energía, pionera en proyectos de energía solar, movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente. 

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, sigue consolidándose como de las empresas con mejor reputación en Colombia.

Así lo dio a conocer el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, que presentó los resultados del ranking de las 100 empresas.

La compañía sigue escalando posiciones en este monitor y este  año se ubicó en el puesto 50, mejorando así por tercer año consecutivo.

Lo anterior significa una mejora en los tres últimos años en dicha medición de un total de 34 puestos, al pasar del 84 en 2015, al 62 en 2016 y 58 en 2017.

"Estos resultados ratifican que los grupos de interés tienen un concepto positivo de la compañía porque nos hemos venido consolidando como una empresa innovadora, que tiene en su corazón al cliente y que además trabaja a diario por ser  sostenible, impulsando el tema de las energías renovables en el país. Todos los días, nuestro talento humano da la milla de más, para lograr  las metas que nos hemos propuesto a largo plazo", afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Durante 2018, la empresa se consolida como una de las mejores para trabajar en Colombia, ocupando en el monitor Merco Talento el puesto 22, subiendo 4 puestos con relación al 2017, y desarrollando una serie de proyectos innovadores de energía solar en el país, de fortalecimiento del Sistema de Transmisión Nacional, como lo es el Plan5Caribe, de impulso de la movilidad sostenible con estaciones de carga eléctricas en Colombia y de cuidado del medio ambiente con ReverdeC, una iniciativa voluntaria que lleva dos millones de árboles sembrados.

A estos resultados se suma también que la semana pasada, la compañía figuró en la primera versión del ranking de las 100 compañías con mejor reputación corporativa en Panamá, realizado por Merco y la Revista Summa, y ocupando el puesto 70.

Otros resultados de Merco Reputación:

Celsia ocupó el tercer puesto  en el ranking de Merco Reputación que mide las empresas del sector de energía, gas y agua.

Entre tanto, Ricardo Sierra, líder de Celsia, también ascendió en el ranking de los líderes con mejor reputación en Colombia,  al pasar del puesto 58 en 2017 al 45 en 2018. Es decir, un crecimiento de 13 puntos.

Sobre Merco

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es una de las mediciones referencia en el mundo, para lo cual se cuenta con un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el 2008, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones, 18 fuentes de información y más de 33.000 encuestas a grupos de interés.

En una metodología de encuestas personalizadas, consultan comités de dirección, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos de carreras de administración, miembros del gobierno, influenciadores de redes sociales, empleados de las empresas y consumidores, con el fin de determinar en su concepto cuáles son las empresas que más admiran.

La evaluación incluye preguntas sobre el desempeño financiero, la calidad de los procesos, productos y servicios, el clima laboral, la visión estratégica, la presencia internacional, la innovación, la fortaleza de su marca y su compromiso con la sociedad.

Más información en http://www.merco.info/co/ranking-merco-empresas




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.