Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional se reunió en Riohacha

La reunión se realizó para articular acciones tendientes a combatir la desnutrición. 

“Este año han disminuido las muertes de niños por desnutrición y hay muchos más casos de niños identificados debido a las búsquedas activas", dijo el Secretario Distrital de Salud.


La Administración Distrital a través de Dirección de Salud Pública realizó una reunión del Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los integrantes del Comité se reunieron para articular acciones que contribuyan a combatir la desnutrición en la zona rural y urbana de Riohacha.

Carlos Manuel Acosta Medina, director de Salud Pública Distrital indicó que se han retomado acciones en el Comité con el objetivo de aunar esfuerzos desde los distintos sectores para reducir los niveles de desnutrición, especialmente en los niños menores de cinco años de edad.



La idea es retomar los planes, programas y acciones con los diferentes actores para que conjuntamente se pueda lograr la disminución de esta problemática en el Distrito Especial, Turístico y Cultural.

“Este año han disminuido las muertes de niños por desnutrición y hay muchos más casos de niños identificados debido a las búsquedas activas. Todos debemos ser parte de la solución, hay unos problemas estructurales que han confluido en la región en factores sociales y económicos, la crisis institucional de Venezuela, entre otros como el cierre de los puertos que han incidido en este tema”, aseguró Acosta Medina.


Existen cuatro grupos extramurales o de gestión del riesgo, grupos interdisciplinarios que orienta la Secretaría de Salud Departamental, a través del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, que visitan la población indígena vulnerable asentada en las áreas dispersas.

“Insistimos que además del afecto y el amor, las madres lactantes deben tener las condiciones económicas y sociales para acceder a una dieta adecuada en proteínas, carbohidratos, micronutrientes y lípidos, por ende es necesario que todos los actores intervengan de acuerdo a sus competencias para darle una solución integral a esta problemática”, puntualizó Acosta.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.