Dimar reporta normalidad en la Bahía de Buenaventura

El tráfico marítimo se vio afectado porque un buque de bandera panameña se quedó 'varado' en el lugar.


La Capitanía de Puerto de Buenaventura, Unidad Regional de la Dirección General Marítima (Dimar), entregó un parte de normalidad en el desarrollo del tráfico marítimo nacional e internacional, tras el 'varamiento' de una motonave de bandera panameña en la Bahía de Buenaventura.

La embarcación de nombre 'Inca Queen' tipo granelero, procedente de Nueva Orleans (Estados Unidos), tenía programado realizar operaciones de descargue en la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB), sin embargo, durante la maniobra de ingreso al canal de acceso de la Bahía, que era asistida por un piloto práctico, se salió del mismo y quedó 'varada' a la altura de la boya 41,cerca de la zona de fondeo B.

Los hechos serán materia de análisis por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, sin embargo se descarta la afectación a la navegación y se garantiza el libre tránsito de las naves de comercio exterior.

Se espera que con apoyo de remolcadores se pueda poner el buque a flote de nuevo, cuando se registre marea alta.

La Capitanía de Puerto de Buenaventura desde la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM) informa a los conductores de las motonaves que transitan en el canal de acceso sobre la situación, para evitar cualquier situación de emergencia en alta mar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.