En Maicao: mujeres recibirán hasta 580 mil pesos para ejecutar proyectos de desarrollo agropecuario rural

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Dionisia Yusti Rivas.


La información fue entregada por la funcionaria durante la conmemoración a la Mujer Rural, en el municipio de Uribia, acto al cual asistió la gestora social, Beatriz Villegas de Molina en compañía de 30  mujeres emprendedoras de Maicao y sus corregimientos.

La delegación maicaera participó en e evento organizado por la ADR del Ministerio de Agricultura y el despacho de la gestora social del departamento de la Guajira, Laura Andrioli Arévalo.

En la celebración y luego de diferentes actividades, la vicepresidenta de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Dionisia Yusti Rivas anunció "que hasta 580 mil pesos se dispondrán para promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural en busca de la transformación del campo y adelantar programas de impacto".

La gestora social del municipio de Maicao, Beatriz Villegas de Molina, solicitó tener en cuenta a las mujeres de Maicao, Majayura, Carraipía y Paraguachón al iniciar las convocatorias, debido al rol fundamental que ejercen en su localidad.

Así mismo aseguró que "con esta iniciativa podrán vencer las  barreras que les impiden desarrollarse y continuar con sus actividades; también se refirió a las pocas oportunidades de empleo y la crisis migratoria que atraviesa el municipio, por lo que se hace indispensable este apoyo para cada una de ellas".



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.