En Riohacha, Sena promueve espacio “Hacia la Sostenibilidad Ambiental”

En cumplimiento de ese objetivo, el Sena lidera en Riohacha, el cuarto Congreso Internacional de Energías Renovables.

10 expertos nacionales e internacionales y 45 ponencias de estudiantes e investigadores, se darán cita en Riohacha (Guajira) del jueves 1 al viernes 2 de noviembre.

El congreso recibirá aprendices, estudiantes de universidades, empresarios, gremios y representantes de entidades públicas y privadas del sector. Se espera contar con la participación de 400 personas.


Con la apuesta en las Energías Limpias como alternativa para interconectar y ofrecer soluciones a comunidades vulnerables del país, 10 expertos nacionales e internacionales y 45 ponencias de estudiantes e investigadores, se darán cita en Riohacha (Guajira) del jueves 1 al viernes 2 de noviembre, en la cuarta versión del Congreso Internacional de Energías Alternativas (CIERG).

Se trata de un espacio para compartir experiencias, reflexiones y resultados de investigaciones académicas que buscan fomentar las competencias profesionales de los aprendices Sena y sembrar conciencia ambiental.




“La Guajira por su liderazgo y experiencia en el tema de las energías renovables, traemos nuevamente temas de interés de expertos internacionales e instructores de todo el país que evidencian el talento y la calidad de la formación del Sena”, comenta Carlos Robles Palomino, subdirector del Centro Industrial y de Energías Alternativas.

A partir del próximo jueves los guajiros podrán conocer proyectos como el de Sergio Brito y Daldo Araujo, instructores del Centro Agroempresarial de Fonseca (La Guajira), que consiste en el diseño e implementación de un sistema de riego por goteo con materiales reciclados para cultivos hidropónicos, una innovadora alternativa para el sector agrícola en el departamento.


Por otra parte el congreso trae a La Guajira una novedosa conferencia sobre “Tecnologías de captura de información geográfica para la gestión y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables”, a cargo de Luis Iglesias, experto en Sistemas de Información Geográfica y la Teledetección a distintos aspectos de la ingeniería en España.

Los ejes temáticos que se desarrollarán durante esos tres días serán Energización e interconexión rural sostenible; Gestión ambiental y generación de energías limpias, Innovación y desarrollo tecnológico  en energías renovables e integración del sector productivo y las energías renovables.

“Durante los 10 años que el Sena tomó la iniciativa de propiciar estos espacios en La Guajira, hemos hecho compromisos que se han ido cumpliendo, nos han servido para generar conciencia sobre el uso de este tipo de energías y la masificación de sistemas y prototipos en comunidades vulnerables para interconectarlas y así reducir los índices de pobreza”, asegura, Linda Tromp Villarreal, directora Regional del Sena en La Guajira.


Más información sobre Energías Renovables

Energías Renovables 






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.