ICBF Riohacha mantiene bajo protección a dos menores de nacionalidad venezolana

.       El hecho se registró por negligencia de la madre, informa un comunicado oficial.
La situación fue denunciada por ciudadanos de Riohacha, quienes se percataron de la situación de descuido y malas condiciones higiénicas que presentaban las niñas.

Bajo la Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanecen dos niñas venezolanas, de uno y cinco años de edad.

De acuerdo a voceros del ICBF, las menores fueron encontradas deambulando por las calles de Riohacha en situación de vulnerabilidad, por negligencia de su madre.

“Entre todos tenemos que cuidar y proteger a nuestros niños y niñas frente a eventuales casos de negligencia y descuido de los adultos”, dijo la directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, quien también resaltó que, “como sociedad somos corresponsables del bienestar de nuestras nuevas generaciones”.

Una vez el ICBF conoció la denuncia de la ciudadanía sobre el estado de descuido de las niñas, un equipo de Defensoría de Familia, junto con personal de Salud del Distrito de Riohacha, las atendió en el parque San Rafael y decidió trasladar al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' a la niña de cinco años de edad, para practicarle una intervención urgente por un caso de Miasis.

La pequeña de cinco años continuará el proceso de recuperación en compañía de una madre sustituta. Posteriormente, cuando sea dada de alta, se determinará cuáles serán las medidas de protección.

Mientras tanto,la infante de un año de edad permanecerá en una Institución Especializada de Protección del ICBF, a la espera de la madre, quien al parecer regresó a Venezuela en busca de sus otros dos hijos.

El ICBF, como entidad encargada de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en territorio colombiano, sin importar su nacionalidad, mantendrá la medida de protección de las niñas venezolanas hasta tanto regrese su progenitora.

Finalmente, la directora General del ICBF, resaltó que “todo el país debe estar seguro de que en el Instituto siempre responderemos ágilmente y con capacidad técnica frente a este tipo de casos”.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.