Los Sorprendentes Efectos De Tener Demasiado Azúcar En El Cuerpo

No se puede negar que el azúcar hace que la comida sepa mejor. Sin embargo, aunque no asociamos todos los alimentos con un sabor dulce, el azúcar se puede encontrar en la mayoría de los alimentos. ¡Simplemente echa un vistazo a la etiqueta de tu barra de pan o en un frasco de salsa para pasta! La sobrecarga de azúcar a diario puede afectar a tu salud y no solo a través de la diabetes. Averigua algunas de las señales que tu cuerpo te está dando cuando has consumido demasiado azúcar:

 1. Confusión


Si tienes problemas para concentrarte o recordar cosas, puede ser porque los azúcares refinados causan fluctuaciones en sus niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en niebla mental y confusión mental. Por lo tanto, si dejas de lado el consumo de azúcar adicional, probablemente notarás un cambio en tu función cognitiva.

2. Dolor de cabeza

Demasiado azúcar causa un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez hace que los vasos sanguíneos en el cerebro se contraigan, lo que provoca dolores de cabeza.

3. Problemas digestivos



Cuando has consumido demasiada azúcar, alimentas la levadura y bacterias malas en el intestino. Ese alimento fermentado y el desequilibrio intestinal conducen a la hinchazón, el estreñimiento, los síntomas del SII y la flatulencia.

4. Cambios de humor

Los síntomas de ansiedad o depresión no son infrecuentes, dado que tu sistema se bloquea constantemente y se inicia desde el consumo de azúcar.

5. Pereza


Sus niveles de azúcar en la sangre están vinculados a sus niveles de energía. Esto significa que una dieta alta en azúcar y calorías vacías inevitablemente conducirá a ráfagas de energía rápidas y quemaduras de larga duración. Esto hará que se sienta cansado y lento a menos que reduzca los azúcares y coma más proteínas y alimentos integrales.

6. Problemas en la piel

Demasiado azúcar puede causar granos y otras enfermedades de la piel. Así que ten cuidado con las cosas dulces y los alimentos con un alto índice glucémico. El azúcar puede desencadenar el acné al aumentar la producción de sebo e interferir con tus hormonas.

7. Antojos


El azúcar puede hacer que tengas más antojos de comida, manteniendo el ritmo "alto". Desempeña un papel en la liberación de dopamina, lo que hace que sientas ganas de volver a comer poco después de una comida o un bocadillo, lo que significa que tu adicción al azúcar probablemente esté en juego. Aunque sabe bien, una vez que se produce el choque, no te siente llenos y con energía. Probablemente termines con hambre otra vez.

8. Cuidado con otras etiquetas para el azúcar

El azúcar no siempre se enumera de la misma manera. Toma nota de otras palabras en las etiquetas que incluyen, azúcar moreno, jarabe de maíz, azúcar invertido, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa de sacarosa, melaza y jugo de caña.

Fuente: todo-mail.com




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.