Naciones Unidas destaca esfuerzo de Colombia para atender a migrantes venezolanos

• El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filipo Grandi, subrayó que el proceso de regulación de los migrantes venezolanos es un ejemplo para toda la región y reiteró el apoyo de ese organismo en el registro que garantice la estadía legal de los venezolanos en el país.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filipo Grandi, destacó este lunes los esfuerzos del Gobierno colombiano en la atención humanitaria brindada a cerca de un millón de venezolanos que han ingresado al país.

“Quisiera felicitar al Gobierno colombiano y a las comunidades receptoras por su rápida y pragmática respuesta humanitaria a las necesidades de casi un millón de refugiados y migrantes de Venezuela, así como, para los 300 mil colombianos que ha retornado a su país desde Venezuela y a muchas familias que ingresan temporalmente para abastecerse con alimentos y medicinas”, declaró el señor Grandi.

El Alto Comisionado también resaltó el proceso de regularización de los migrantes venezolanos e indicó que este “es un ejemplo para toda la región” y señaló que “Acnur continuará apoyando estos esfuerzos para llevar a cabo el registro y documentación que aseguren la estadía legal de todas las personas venezolanas en el país”.

Grandi señaló que recibe “con agrado la decisión del Gobierno de incluir en su Plan Nacional de Desarrollo la atención a la población venezolana que sigue llegando en gran magnitud”.

Finalmente aseguró que Acnur “seguirá colaborando con el Estado de Colombia en la protección de personas desplazadas aquí en Colombia y en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles como hemos hecho para un periodo más largo”.

“Reitero al señor presidente mi compromiso de continuar apoyando en este esfuerzo, que es un componente fundamental de la construcción de la paz”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.