Representante Deluque Zuleta logró que niños indígenas Wayuu puedan registrarse en la Alta Guajira

Una reunión con el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, el viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, la directora Nacional de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Hilduara Barliza Brito, sostuvo el jueves 4 de octubre, el representante a la Cámara, Alfredo Rafael Deluque Zuleta.


Como se recordará, durante sesión del Congreso, el representante Deluque Zuleta concluyó que “necesitamos más puntos migratorios en el departamento, y en especial en la Alta Guajira. El hecho que los venezolanos no estén registrados debidamente no debe ser una talanquera para garantizar sus derechos humanos”.


Una de las conclusiones del encuentro del jueves, fue que los niños mayores de 7 años, acompañados de dos testigos, podrán realizar su proceso de registro. “Esto se torna importante en la medida que es la garantía para el acceso de los planes sociales del Estado” aseguró el congresista.

"Además hablamos con el registrador y fuimos voceros de las problemáticas manifestadas por los Wayuu de la Alta Guajira y logramos que se comprometiera a ubicar un punto de atención de la Registraduría en Nazareth, para que la población Wayuu pueda realizar el debido trámite desde la Alta Guajira”, afirmó Deluque Zuleta.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.