Alcaldía de Maicao instalará 2.000 alarmas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad

Así lo dio a conocer el alcalde, José Carlos Molina Becerra en el acto de socialización de los estudios y diseños del parque Recreo Deportivo de 'Altos de Parrantial'.

El burgomaestre aseguró la instalación de 2.000 alarmas comunitarias, las cuales serán distribuidas estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad y serán claves para velar por la integridad de la ciudadanía maicaera. 


Desde la administración municipal se trabajará de manera articulada con cada uno de los Cuadrantes, en procura de prevenir los actos delincuenciales que afectan la seguridad y la sana convivencia, de acuerdo al compromiso adquirido por el alcalde de la fronteriza ciudad de Maicao.

El funcionario aseguró dijo que seguirá trabajando desde su administración por la seguridad del municipio, por lo que reparará 26 motocicletas y comprará 12 más para facilitar la labor del Ejército y la Policía Nacional.   


Molina Becerra se refirió al proyecto de alumbrado público que se ejecutará desde la calle 13 hasta el nuevo Mercado Público, con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad y el hurto a altas horas de la noche, garantizando también el patrullaje continuo.

El alcalde manifestó que fortalecerá la mano de obra maicaera, por lo que el 70% de los trabajadores que construirán el parque de 'Altos de Parrantial', serán habitantes del mismo sector.

“No existe alguien más idóneo para la construcción de esta obra que sus propios beneficiarios. Además serán veedores directos de la ejecución de este proyecto”. Aseveró.


El parque Recreo Deportivo de 'Altos de Parrantial' que cuenta con una extensión de 3.500 metros cuadrados, tendrá dos cancha múltiples, equipos biosaludables, módulo infantil y áreas verdes.

La obra se iniciará el martes 13 de noviembre y su construcción tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán los niños, niñas, adolescentes, al igual que la población adulta asentada en el mencionado sector.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.