Dimar realiza Conversatorio sobre 'Economía y Defensa en Tiempos de Post Acuerdo'

El evento se inició a las 2:30 de la tarde de este jueves 15 de noviembre de 2018.  
El conversatorio, que se realiza en el auditorio de la Dirección General Marítima (Dimar), cuenta con el auspicio de la Escuela Superior de Guerra 'General Rafael Reyes Prieto' 


La Dirección General Marítima (Dimar) realiza este jueves 15 de noviembre de 2018 un conversatorio sobre 'Economía y Defensa en Tiempos de Post Acuerdo', con el apoyo de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”.  

El conversatorio se realiza en el auditorio de la Entidad en Bogotá, desde las 2:30 de la tarde. La apertura estuvo a cargo del vicealmirante Mario Rodríguez Viera, director general Marítimo de Colombia, y como moderador actuó el contralmirante Jorge Gómez Bejarano, gerente general de la Sociedad Hotelera Tequendama S. A.

La Escuela Superior de Guerra 'General Rafael Reyes Prieto' apoya el evento que forma parte del Proyecto de Investigación que lleva por título 'Análisis sobre la categoría economía de defensa a partir de la inversión presupuestal de las Fuerzas Militares de Colombia en el marco de los estudios para el desarrollo', el cual fue financiado y aprobado por esta entidad mediante acta número 236 del 28 de febrero de 2018.

Al encuentro académico asisten José Calcetero Gutiérrez, director del Equipo de Investigación, y quien realizará un análisis sobre la Cooperación Internacional en el contexto de la Economía de Defensa: una revisión en el caso colombiano; Clara Lucía Delgado Murillo, quien intervendrá con la conferencia titulada 'Economía y Defensa: una mirada a los cultivos ilícitos' y 'Biodiversidad, Defensa del Estado, Economía y cultivos ilícitos: ¿sinergia de interés nacional?'.

Participan además Andrés Díaz Uribe con el tema 'Economía de la Defensa'; Luis Guillermo Ospina Plata, con 'Financiamiento en el marco del Programa de Modernización de las FF MM de Colombia'; Diana Murillo Restrepo, con 'Gasto Seguridad y Defensa en Colombia 2017'; Edwin Murillo Amaris, con 'Cooperación Internacional y Seguridad Ciudadana' e interviene nuevamente Andrés Díaz Uribe con 'Economía de la Defensa y Logística Regional'.

Es de resaltar que la entrada al conversatorio es libre, de acuerdo a la información suministrada por voceros de la Dimar.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.