El Periodismo Digital en sus diferentes categorías, será premiado en Colombia

ºEl lanzamiento de la primera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital se realizará el miércoles 14 de noviembre de 2018 en Medellín, y el 21 del mismo mes en Bogotá.
ºLa convocatoria se abrirá el mismo día de su lanzamiento, y se cerrará en mayo de 2019.
ºLos interesados podrán postular un sólo trabajo
ºEl Premio Nacional de Periodismo Digital será entregado en el marco del segundo Festival de los Sentidos, en noviembre de 2019.
Crédito: Agencia RedMedios


Lanzamiento de la primera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital en Colombia, se realizará en noviembre, en Medellín y Bogotá.

El evento se realizará el miércoles 14 de noviembre en Medellín, y el miércoles 21 del mismo mes, en la capital del país.

La dirección ejecutiva del Premio Nacional está a cargo de Andrés Hoyos, comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana.



Hoyos se desempeñó como director de Comunicaciones y Prensa de la Superintendencia de Industria y Comercio, fue asesor de multinacionales para temas de Comunicación Estratégica y asesoró la campaña del candidato presidencial Humberto de la Calle Lombana.

Nacido en Medellín y criado en una familia tradicional, Hoyos asumió desde el 10 de septiembre el reto de conducir el Primer Premio Nacional de Periodismo Digital y aseguró al portal digital KienyKe: “vamos a ‘desbogotanizar’ los conceptos del periodismo, de lo que pasa en las ciudades capitales, y llegaremos a la comunidad, a las zonas recónditas del país, entender qué es lo que está pasando y qué es lo que se está haciendo, hay trabajos excelentes que son hechos con un celular y tienen riqueza periodística, estética e investigativa, pero nadie los conoce; eso hay que premiarlo”.

Fotografía: www.kienyke.com 

Este premio contará con diferentes categorías y géneros periodísticos a través de diversos formatos, como podcast, video, fotografía y texto.

La convocatoria del premio comienza el día de su lanzamiento, 14 de noviembre, y se cierra en mayo de 2019 en donde cada interesado podrá postular un solo trabajo.

“Este premio también desea poner a Colombia como país pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas digitales, justificando el liderazgo del país en temas de innovación, cultura y desarrollo”, afirmó Hoyos.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.