En Bogotá: Esmad y comerciantes de San Victorino se enfrentaron por operativos de la Dian

*Los desmanes sucedieron en el centro de Bogotá.
 Noviembre 08 del 2018  - Crédito: Agencia RedMedios


Un saldo de cinco articulados dañados y cuatro estaciones de Transmilenio afectadas fue el resultado tras los enfrentamientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y comerciantes de San Victorino.

En el sector de San Victorino, centro de la ciudad, comerciantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) protagonizaron los altercados del miércoles 7 de noviembre que generaron caos y pánico entre las personas del sector.

Las estaciones de Transmilenio San Victorino, Avenida Jiménez, Museo del Oro y San Diego fueron las más afectadas.



Tras un operativo que adelantaba la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para incautar mercancía de contrabando en el sector comercial de San Victorino, los comerciantes se opusieron a las acciones de las autoridades.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, confirmó que fueron cinco los articulados que resultaron afectados, además de 15 puertas de cuatro estaciones de Transmilenio. De igual manera, algunos locales alrededor de La Plaza de la Mariposa fueron vandalizados.

Un agente resultó herido tras los disturbios que duraron más de tres horas y que dejó paralizado el transporte y el comercio en el sector.

La empresa Transmilenio se manifestó en contra de los actos vandálicos y pidió a los ciudadanos respetar y cuidar el sistema que transporta a diario más de 2 millones de usuarios.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.