En el Hospital de Riohacha se realizó quinta cirugía Peroné Protibia a niño indígena Wayuu

.En el mes de enero del 2.019 se realizará la última cirugía del pequeño que nació sin tibia y con una pierna más corta que la otra.

.Voceros del Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR), de Riohacha informaron que después de la quinta cirugía avanza la recuperación niño, que nació con la mencionada malformación congénita.

El pequeño aparece en la fotografía durante su recuperación con el especialista del HNSR, Carlos Vianna.

Después de la cirugía denominada Peroné Protibia avanza la recuperación del niño perteneciente a la etnia indígena Wayuu, que ha sido intervenido cinco veces en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), de Riohacha.

En el proceso se está consolidando el injerto realizado de la tibia. Hoy, de los 35 centímetros que tenía de diferencia para emparejar su pierna izquierda y después de cinco meses de varios procedimientos quirúrgicos, aún le restan 10 centímetros para lograr la normalidad.


En  el mes de enero del 2019 al niño se le realizará un alargamiento óseo, ya que, -como se recordará-, nació sin tibia, rodilla, tobillo y una pierna más corta que la otra.

Con las cirugías realizadas se logró corregir la deformidad del hueso en Varo (Piernas arqueadas), que presentaba el menor de edad.

Los procedimientos quirúrgicos están a cargo del ortopedista Carlos Vianna, adscrito al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.



Así ingresó hace cinco meses el niño al Hospital Nuestra Señoras de los Remedios (HNSR), listo para su primera cirugía.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.