Programa de Ingeniería Civil de Uniguajira lideró ciclo de conferencias

Las conferencias se realizaron en la sede de la alma mater guajira.
Construcciones 'El Cóndor', organización líder en el sector de infraestructura vial de Colombia coadyuvó en la realización de los diálogos académicos.


Ciclo de conferencias sobre 'Estabilización Mecánica con Geosintéticos', lideró el Programa de Ingeniería Civil  de la universidad de La Guajira, en asocio de la compañia de Construcciones 'El Cóndor', organización líder en el sector de infraestructura vial de Colombia.


La jornada contó con la participación de expertos en temas sobre aplicaciones de muros mecánicamente estabilizados y aplicación en pavimento. Durante el encuentro se socializó la experiencia exitosa en Colombia: Transversal de Las Américas.


"Las conferencias buscan promover el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través de actividades de extensión, fortalecer los conocimientos de los estudiantes del programa en el área de geotecnia, parte de la geología que estudia la composición y propiedades de la zona más superficial de la corteza terrestre para el asiento de todo tipo de construcciones y obras públicas, así como afianzar los lazos con el sector productivo para el desarrollo de actividades académicas e investigativas", aseguró Alaín Cárdenas Cárdenas, director del Programa de Ingeniería Civil de Uniguajira.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.