Tiroteo en el Estado de California dejó 13 muertos y 21 heridos

El sospechoso de tiroteo en California fue hallado muerto en el lugar

Ian David Long, de 28 años, es señalado de asesinar a 12 personas y herido a otras 21.

Por: Redacción Internacional *08 de noviembre 2018 , 02:25 p.m.


Autoridades reportan al menos trece muertos por un tiroteo en un bar de la localidad de Thousand Oaks, del estado de California, EE. UU., en la noche de este miércoles, indicó la oficina del sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean. El jefe de la Policía local también declaró que hay cerca de 21 heridos.



El presunto asesino, que fue hallado muerto en el lugar, ha sido identificado como Ian David Long, de 28 años. Según la Policía, el joven sirvió en el cuerpo especial de la Marina del Ejército estadounidense, entre 2008 y 2013.

Tiroteo en California

"Hemos tenido contacto con Long a lo largo de los años por eventos menores", afirmó el sheriff Dean. "Creemos que se disparó", agregó.

El sospechoso ingresó al Borderline Bar and Grill, donde se celebraba una fiesta estudiantil a la que asistían "varios cientos" de jóvenes y disparó varios tiros con una pistola Glock de calibre 45, declaró el capitán Garo Kuredjian, de la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

"Hay una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff a la prensa. "No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", agregó. Dean precisó que entre las 13 víctimas se encontraba un policía que intervino en el lugar para salvar vidas.

Disparó mucho, al menos una treintena de veces. Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar
Varios testigos que se encontraban en el local describieron a un "hombre de saco negro", "barbudo", con un arma de puño de grueso calibre.

"Disparó mucho, al menos una treintena de veces. Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar", dijo un testigo citado por el periódico local The Angeles Times. Otros testigos afirmaron que el atacante había lanzado una bomba de humo.


An active shooter has wounded at least 7, including a deputy, at Borderline Bar & Grill in Thousand Oaks. The latest: https://lat.ms/2QoG0pP


UPDATE: At least 11 were wounded, according to Ventura law enforcement. Officials could not immediately confirm if anyone had been killed or confirm the status of the shooter. https://lat.ms/2QoG0pP


La mayoría de los testigos citados por los medios estadounidenses eran estudiantes universitarios que describieron escenas de pánico. "Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente. Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que fue informado del suceso. "He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. Las autoridades y la policía, junto con el FBI, están en escena", escribió.La mayoría de los testigos citados por los medios estadounidenses eran estudiantes universitarios que describieron escenas de pánico. "Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente. Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que fue informado del suceso. "He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. Las autoridades y la policía, junto con el FBI, están en escena", escribió.La mayoría de los testigos citados por los medios estadounidenses eran estudiantes universitarios que describieron escenas de pánico. "Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente. Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que fue informado del suceso. "He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. Las autoridades y la policía, junto con el FBI, están en escena", escribió.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.