Universidad de La Guajira estuvo en Expomotricidad Internacional 2018

.Expomotricidad es el evento acadƩmico mƔs importante de AmƩrica Latina en el Ɣrea del deporte.

.27 ponentes internacionales, 130 conferencistas nacionales y mĆ”s de 1200 participantes estuvieron presente en ocho salas temĆ”ticas del campo de la EducaciĆ³n FĆ­sica, RecreaciĆ³n y Deportes.

.CaracterizaciĆ³n de la Yonna, fue el tema escogidos para la disertaciĆ³n de los estudiantes de Uniguajira que participaron en Expomotricidad Internacional 2018.


La Universidad de La Guajira, participĆ³ en Expomotricidad Internacional 2018, evento organizado por  el Instituto Universitario de EducaciĆ³n FĆ­sica de la Universidad de Antioquia, que tuvo como sede la ciudad de MedellĆ­n.

La participaciĆ³n de la alma mĆ”ter guajira se logrĆ³ a travĆ©s de la Licenciatura en EducaciĆ³n FĆ­sica, RecreaciĆ³n y Deportes, el Grupo de InvestigaciĆ³n Artes Corpori y los Semilleros de InvestigaciĆ³n Deporte, Salud y Edufisicos en AcciĆ³n.

A Expomotricidad asistieron 27 ponentes internacionales, 130 conferencistas nacionales y mĆ”s de 1200 participantes en 8 salas temĆ”ticas del campo de la EducaciĆ³n FĆ­sica, RecreaciĆ³n y Deportes. 

Los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en EducaciĆ³n, FĆ­sica, RecreaciĆ³n y Deportes, Ilecsi de Armas y Mally Basto disertaron sobre la 'CaracterizaciĆ³n de la Yonna'.

Por su parte Osneider Ortega del dĆ©cimo semestre realizĆ³ el Taller del Fomento de Floorball, mientras que el estudiante de sĆ©ptimo semestre, Armando GonzĆ”lez presentĆ³ una ponencia sobre 'CaracterizaciĆ³n Sociocultural y BiomecĆ”nica del Tiro con Arco Wayuu'.



El Grupo de InvestigaciĆ³n Artes Corpori, presentĆ³ dos ponencias, una sobre 'Narrativas Wayuu de los Saberes Ancestrales para la EducaciĆ³n Corporal', por parte de la docente MarĆ­a Fernanda Giraldo.

El director de la Licenciatura en EducaciĆ³n FĆ­sica, RecreaciĆ³n y Deportes, Ricardo LĆ³pez HernĆ”ndez y la docente Marta InĆ©s Vega participaron con la ponencia 'Repensando la PrĆ”ctica PedagĆ³gica y Educativa desde la Licenciatura en EducaciĆ³n, FĆ­sica, RecreaciĆ³n y Deportes de la Universidad de La Guajira'.

Los docentes y estudiantes que asistieron a Expo Motricidad agradecieron al rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio; a la DirecciĆ³n de Investigaciones y a la Facultad de Ciencias de la EducaciĆ³n por brindarles la oportunidad de participar en el encuentro realizado en la capital antioqueƱa, que congregĆ³ a los alumnos del Ć”rea de la Licenciatura de EducaciĆ³n FĆ­sica, RecreaciĆ³n y Deportes de Colombia y AmĆ©rica Latina.

"Estas jornadas permiten mejorar los indicadores de investigaciĆ³n visibilizan y dan respuesta al cumplimiento de las acciones del Plan de Mejoramiento, al tiempo que se convierten en experiencias  significativas por el aporte acadĆ©mico, la interacciĆ³n con otras instituciones y la retroalimentaciĆ³n que se implementa al interior de cada semillero", aseguraron los docentes y estudiantes de Uniguajira.


MƔs sobre Expomotricidad



Expomotricidad 2018 se realizĆ³ en la sĆ©ptima versiĆ³n de un certamen acadĆ©mico internacional organizado cada dos aƱos por el Instituto Universitario de EducaciĆ³n FĆ­sica de la Universidad de Antioquia en asocio con las mĆ”s importantes instituciones locales y nacionales del sector de la EducaciĆ³n FĆ­sica, el Deporte, la Actividad FĆ­sica y la RecreaciĆ³n.

Con un promedio de 1500 asistentes de diferentes regiones de Colombia y de LatinoamĆ©rica, el evento convocĆ³ en cada versiĆ³n a un promedio de 17 expertos de diferentes partes del mundo y a mĆ”s de 80 conferencistas nacionales, convirtiĆ©ndose en el escenario acadĆ©mico mĆ”s multitudinario y reconocido para el campo en AmĆ©rica Latina, gracias al alto nivel de sus invitados y de su diversidad de eventos.





No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.