Alcalde Suaza Movil: “diseñaremos un programa para que los jóvenes que están delinquiendo en Riohacha, dejen sus armas"

.La afirmación la hizo el burgomaestre del Distrito de Riohacha, en su alocución durante la ceremonia de posesión.
.El nuevo mandatario previo a su posesión realizó en Bogotá el curso de Inducción a la Función Pública, dirigido especialmente para los alcaldes electos. 

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil aseguró durante su alocución en la ceremonia de posesión, que lo más importante es la seguridad de los habitantes del Distrito de Riohacha.

El funcionario afirmó que “diseñaremos un programa para que los jóvenes que están delinquiendo en Riohacha, dejen sus armas. Antes faltaban oportunidades en el Distrito, ahora vamos a socializar ante estos jóvenes que llegó un nuevo gobierno, con muchas oportunidades y Programas de Emprendimiento para que salgan adelante con sus ideas”.

El alcalde electo de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, tomó posesión del cargo el viernes 7 de diciembre de 2018, en Salón 'José María Ballesteros', sede del Concejo Distrital, ante el Notario Segundo Jaime Azar.



El nuevo mandatario, previo a su posesión realizó en Bogotá el curso de inducción a la Función Pública, especialmente dirigido para los alcaldes electos. 

Durante su estancia en la capital del país, Suaza Movil se entrevistó con los senadores Álvaro Uribe Vélez y Honorio Henríquez, del Partido Centro Democrático y Jhonatan Tamayo, del Partido ASI, los cuales avalaron su candidatura a la Alcaldía de Riohacha.


Juan Carlos Suaza Movil, aseguró que "con gran responsabilidad asume el compromiso de sacar al Distrito de Riohacha del atolladero en el cual se encuentra", pese al corto tiempo que tiene para ejercer su mandato. 

El nuevo mandatario de los riohacheros indicó que trabajará de manera coordinada con integrantes del Concejo Distrital, los ediles, las comunidades indígenas y afro, con el objetivo de aunar esfuerzos y lograr resultados positivos para los habitantes de todos los sectores de su jurisdicción.


En cuanto a la percepción de la seguridad, Suaza dijo que genera cierta incertidumbre entre los riohacheros por los hechos delictivos que se cometen constantemente, por lo que aprovechó el momento para solicitar a las autoridades que se trabaje coordinadamente para mejorarla.

“Quiero que trabajemos con todas las comunidades para que Riohacha se sienta blindada y segura, porque la seguridad es lo más valioso que estamos necesitando”, sostuvo Suaza, y añadió que recuperará la autonomía en los sectores de la educación y la salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.