En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, pacientes superan casos de sarampión

.Funcionarios de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios' (HNSR) realizaron acordonamiento en los lugares donde se originaron los casos de sarampión en el Distrito de Riohacha.
.Tres pacientes fueron dados de alta, luego de superar la enfermedad.

Funcionarios de la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha realizaron una jornada de vacunación en la comunidad indígena El Pasito y el barrio Camilo Torres, lugares donde se originaron varios brotes de sarampión.

La campaña se realizó puerta a puerta, especialmente entre los niños de 6 de a 11 meses, y adulto hasta los 47 años con la vacuna de sarampión y rubéola. la acción se extendió a comedores y parques donde se concentra la población migrante de Venezuela.

El sarampión es una enfermedad infectocontagiosa causada por un virus que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y molestias en la garganta.

“Invitamos a la comunidad para que acudan al hospital. Allí tenemos un punto de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para atender a los interesados, que sólo deben presentar su cédula de ciudadanía. Seguimos desarrollado las acciones para evitar nuevos casos de sarampión”, explicó la gerente, Flor Elvira García Peñaranda, quien informó que los casos atendidos en el centro asistencial provienen de la República Bolivariana de Venezuela.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.