Senado colombiano eligió publicación sobre políticas públicas, realizada por docentes de Uniguajira

La publicación de la docente Clara Judith Brito Carrillo, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Uniguajira, contó con el apoyo de la profesora Angélica María Suárez Brito.
El artículo fue seleccionada entre 31, presentadas por investigadores de todo el país.

Docente Clara Judith Brito Carrillo

Una publicación de las docentes Clara Judith Brito Carrillo, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de La Guajira y su homóloga Angélica María Suárez Brito fue seleccionada por el Senado colombiano entre 31 presentadas por investigadores de todo el país.

La publicación seleccionada estará incluida en un libro, que sobre la serie de Documentos Estudios Legislativos, saldrá a la luz, liderado por el Senado.

El libro 'Políticas Públicas y Gestión Pública en Colombia: Estudios de Caso', será publicado a través del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (Cael), dirigido por Gregorio Eljach Pacheco, secretario general del órgano colegiado.

El artículo es el resultado de la experiencia investigativa 'Desconocimiento de políticas públicas para prevenir problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas en contenciones familiares del departamento de La Guajira', el cual hace parte de los capítulos publicados en la tercera parte del libro que trata sobre salud pública.

Brito Carrillo aseguró que teniendo en cuenta la alta incidencia de la problemática de consumo de sustancias psicoactivas que afecta los escenarios para la construcción de paz, convivencia institucional y familiar, comprometiendo el desarrollo integral de los sectores vulnerable, es necesario buscar mecanismos para la mitigación, prevención y tratamiento, dadas sus implicaciones en la salud mental.

"Este hecho demuestra la capacidad y rigor de los investigadores de la Universidad de La Guajira para contribuir a la solución de las principales problemáticas de la región y el país", indica en uno de sus apartes un boletín emanado del Área de Comunicaciones de la Universidad de La Guajira.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.