Asaa realiza acciones de prevención ante Fenómeno del Niño en Riohacha

Asaa es la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado en el Distrito de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.



Asaa realiza acciones de prevención ante los posibles efectos originados ante el Fenómeno del Niño en Riohacha.

Así lo dio a conocer la empresa prestadora de servicio público, en un boletín enviado a los distintos medios de comunicación, fechado el miércoles 23 de enero de 2019.

En el documento los voceros de Asaa  informas sobre las acciones que se adelantan para prevenir las complicaciones que se originarìan en el Distrito de Riohacha, ante el Fenómeno del Niño.





El texto del comunicado, es el siguiente:



"Riohacha, 23 de enero de 2019

Mantenimiento y lavado del desarenador de la Planta de Tratamiento y de los tanques de almacenamiento, actividades de orientación al usuario sobre uso responsable del agua y otras acciones, viene desarrollando la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado con miras a minimizar el impacto del Fenómeno del Niño, anunciado por las autoridades meteorológicas en Colombia.

A la fecha no se ha presentado modificación relevante en el comportamiento del caudal de la fuente de abastecimiento que pudiese alterar el proceso de producción de agua potable, mostrando un nivel superior a los 2.000 litros por segundo, similar al registrado en la misma época del año anterior. Sin embargo, se deben realizar gestiones debido a que la temporada seca del 2019 será más larga que el año anterior, de acuerdo con los anuncios de las autoridades competentes.

El Gerente General de ASAA, William García Medina, ha dicho que para evitar consecuencias drásticas, es importante la participación de la comunidad, con su responsabilidad en el manejo y aprovechamiento del recurso hídrico, como también en las zonas aledañas a la bocatoma en el cuidado con la tala de árboles y quemas.

Por otro lado, es importante anotar que en las próximas semanas se intensificarán las jornadas de orientación a los usuarios sobre los hábitos responsables para el manejo del agua, para el máximo aprovechamiento del líquido sin desperdicio ni derroche. La empresa cumplirá estas capacitaciones a través de las áreas de Gestión Social y Gestión Ambiental".




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.