Carnaval se suspendería en Riohacha si persisten vandalismos

Así lo aseguro el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, ante los desmanes registrados durante el desfile previo a la lectura del Bando en Riohacha. 



El alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil advirtió que suspendería el Carnaval, de registrarse un nuevo acto de vandalismo como el registrados el viernes 25 de enero, durante el desfile previo a la lectura del Bando en la capital del departamento de La Guajira.

El funcionario hizo la afirmación durante su intervención en el evento en el cual se dio lectura al Bando mediante el cual se oficializó la temporada de Precarnaval 2019.

Como se recordarà, el desfile partió del parque 'Simón Bolívar', recorrió las principales calles de la ciudad y culmino en la cancha 'El Salaito', liderado por la reina Central, Vianny Rosa Barros e Infantil, Andrea Borrego.

“Espero que estos actos no vuelvan a suceder en el Distrito de Riohacha, porque si vamos a llevar unos carnavales para después tener hechos que lamentar, lo suspendemos porque nosotros no queremos tener una mala energía.

Suspender los carnavales sòlo es hacer un decreto, se respeta y se cumple”, advirtió el mandatario local.


Así mismo, llamó la atención de la ciudadanía para que se apropie y quiera los carnavales de Riohacha que es uno de los más antiguos, con el propósito de convertirlos en ejemplo nacional, al igual que el Carnaval de Barranquilla.

“El Carnaval es para disfrutarlo con los amigos, para ir a las casetas, para enamorarse y disfrutar sanamente. Vamos a prohibir el Carnaval sucio, que tenga malas consecuencias y apoyaremos el Carnaval Popular, para que los barrios se sientan bien representados”, sostuvo Suaza Movil.

El burgomaestre asistió a la lectura del Bando en compañía de su esposa, la gestora social Marisol García Pimienta y sus hijos; el secretario de Gobierno, Ronal Gómez; la directora de Cultura, Astrid Herrera y la Reina de la Alcaldía de Riohacha, Erika Oviedo.

Suaza Movil y su equipo de colaboradores acompañaron a la Reina Central, Infantil y sus respectivas comitivas en la lectura del Bando, en un ambiente multicolor, con la alegría de los asistentes y la presentación de varias agrupaciones musicales.



Al final del evento, el primer mandatario de los riohacheros agradeció a los miembros de la Policía Nacional el apoyo y compromiso para preservar la seguridad de los asistentes, al tiempo que les animó para seguir adelante en el ejercicio de sus funciones.

“Conozco muy bien su trabajo, porque mi papá y mi hermano también fueron Policías”, puntualizó el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.