Uninorte concede beca a estudiante del colegio 'Personitas', de Valledupar

"Becarios nos harán ser una mejor universidad",  dice el rector Adolfo Meisel



El jueves  6 de diciembre de 2018, David de la Ossa Robles recibió la llamada en la que le comunicaban que había sido seleccionado como beneficiario de la beca 'Roble Amarillo', para estudiar en la Universidad del Norte desde el semestre primer semestre de 2019.

Ossa es un estudiante que durante todo su periodo académico en el colegio 'Personitas', de Valledupar se destacó por su desempeño sobresaliente, y por otras actividades como ser miembro activo de grupos estudiantiles en áreas de investigación, oratoria y deportivos.

Pero Daniel no cree que su caso sea tan extraordinario. Dice que cualquier estudiante puede lograr una beca sin renunciar a todo lo que significa esta etapa de la vida. “Yo soy una persona alegre, divertida, un joven igual que los demás que disfruta de sus amigos”, afirma, aunque sostiene que por encima de todo siempre estuvieron sus estudios.



Este martes 15 de enero, la Universidad del Norte realizó la ceremonia de entrega de becas en la que Daniel fue uno de los 168 beneficiarios que desde este semestre ingresarán a estudiar sus carreras profesionales en la institución. Son los reconocimientos a jóvenes que siempre han destacado en sus estudios, pero para los que no era fácil acceder a una universidad.

De acuerdo con Adolfo Meisel, rector de Uninorte, en la búsqueda de la excelencia para una institución como la que dirige las becas juegan un papel importante para ser mejores. “Las becas son un instrumento para atraer a personas de mucho talento, de mucha capacidad. Estos becarios han demostrado excelencia académica, disciplina y muchas cualidades, y nos harán ser una mejor universidad”, dijo y recalcó que esta ceremonia es uno de los eventos más trascendentales del año para Uninorte.

Asimismo, el rector agradeció el apoyo por parte de las empresas y amigos que se vinculan con aportes económicos para financiar el programa de becas. Estas son: ISA, Transelca, Gecelca, Tebsa, Fundación Tecnoglass, Gases del Caribe, Allianz, Chapman y Asociados, Progreso Combarranquilla, Expreso Brasilia, Acesco, Fundación Peace and Hope, Fundación Semillas Alegría, Egresados, Colpatria, Familia Rodríguez Guarín, Grupo Folclórico Uninorte - Beca Jenny Pineda.

Jimena Toro, representante de la empresa ISA, cuya filial en la región es Transelca, señaló que para la empresa es importante aportar al desarrollo desde la educación, porque es el mejor camino para impactar en las comunidades. La beca que ofrece la empresa cubre el 100 % de la matrícula del pregrado e idiomas, así como manutención.

“ISA tiene una apuesta muy grande por la educación y en este momento la costa Atlántica hace parte de los planes de expansión de la infraestructura eléctrica. Decidimos que una forma asertiva de sumarse al desarrollo regional es a través de la formación con becas universitarias con nuestra actividad principal negocio”, dijo.

Al final, el rector Meisel los invitó a mantener el rendimiento académico que los ha caracterizado, porque harán que el ambiente de la universidad sea más competitivo, más exigente y entonces todos los demás deberán esforzarse más. “Esta universidad no solo busca formar personas que triunfen, sino que lo hagan de forma correcta, sin hacer trampa. Y que sean buenos profesionales, que para mí deben tener tres cosas fundamentales: buen conocimiento de su área de competencia, que sea un buen ciudadano y que sea buena persona”, señaló.


Reconocimiento al deporte

Su objetivo es premiar el esfuerzo de los deportistas de alto rendimiento, nacidos en nuestra región. Los beneficiarios obtienen el 100% del valor de la matrícula de pregrado y de idiomas para el primer semestre del programa académico seleccionado. El porcentaje de la beca a renovar dependerá del puntaje obtenido según el reglamento operativo de la beca.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.