En La Guajira: Policía Nacional adelanta campaña contra reclutamiento de menores

La acción se realizó mediante la implementaciòn de la campaña ‘La niñez es libre’, y en desarrollo del Plan de Choque 'Más cerca del ciudadano'.

En desarrollo del Plan de Choque 'Más cerca del ciudadano', el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia realizó una jornada de prevención en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira.

Durante el encuentro se socializaron diferentes pautas sobre cómo prevenir el reclutamiento entre los niños, niñas y adolescentes por parte de grupos al margen de la ley.`


Los Guías Caninos de la institución oficial realizaron una presentación especial que se convirtió en el centro de atención de los asistentes y participantes del evento, liderado por los miembros de la Policía Nacional.

La campaña 'La Niñez es libre' busca generar conciencia entre la población de 9 a 18 años de edad, en lo concerniente al reclutamiento por parte de los grupos que actúan al margen de la ley.


Actividades lúdicas, recreativas, un show canino y la entrega de recomendaciones a los padres de familia, constituyeron el marco de la jornada realizada en el corregimiento de Mingueo por parte de los integrantes de la Policía Nacional.

"Con esta campaña, se busca neutralizar a las organizaciones criminales con el reclutamiento forzado de menores y que los ciudadanos se conviertan en veedores para denunciar a las personas dedicadas a esta actividad delictiva que viola los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Agradecemos la colaboración de la ciudadanía para lograr estos resultados y los invitamos a que continúen apoyando a la Policía Nacional para mejorar las relaciones entre el policía y el ciudadano. Extendemos la invitación para que denuncien los diferentes hechos delictivos llamando a la línea de atención 123", indica en uno de sus apartes, el boletín que sobre este tema envió a los diferentes medios de información, la Oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.