235 años del natalicio del almirante José Prudencio Padilla, conmemorará la Alcaldía de Riohacha

Con un oficio religioso en la catedral 'Nuestra Señora de Los Remedios', la Alcaldía Distrital de Riohacha conmemorará los 235 años del nacimiento del almirante José Prudencio Padilla López.



Así lo dio a conocer la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital, al indicar que el acto litúrgico se realizará el martes 19 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde.

Al tedeum asistirán el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas e integrantes de su equipo de gobierno; el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil y funcionarios de su despacho; representantes del Ejército, la Policía Nacional, estudiantes, administrativos y docentes de la Institución Educativa Liceo Nacional 'Almirante Padilla', miembros de la Academia de Historia de La Guajira, líderes sociales y la comunidad en general.



La agenda conmemorativa incluye la colocación de una ofrenda floral, tanto en el mausoleo, localizado al interior de la catedral 'Nuestra Señora de los Remedios' como en el monumento erigido en su honor en la emblemática Plaza Padilla, de la capital del departamento de La Guajira.

Al concluir las ofrendas florales, se realizará un acto protocolario con asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

El almirante José Prudencio Padilla López nació el 19 de marzo de 1778 en Riohacha (La Guajira), fue condenado por conspiración y traición. Murió ejecutado en Bogotá el 2 de octubre de 1828 por órdenes de Simón Bolívar.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.