Administración Distrital realizó primer Comité de Justicia Transicional en Riohacha


El encuentro fue presidido por el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

Las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, (SNARIV), socializaron ante los miembros del Comité, la oferta institucional para las víctimas.



El alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza móvil, presidió el primer Comité Distrital de Justicia Transicional del año 2019.

Durante el encuentro, cada una de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, (SNARIV), socializaron ante los miembros del Comité, la oferta institucional para las víctimas.

En el primer Comité se acordó fortalecer todas las líneas de trabajo de la Administración Distrital en lo que tiene que ver con el Enfoque Diferencial hacia las víctimas, al tiempo en que se insistió en monitorear y fortalecer la seguridad de quienes han retornado al Distrito de Riohacha.

Los integrantes del Comité expusieron el cronograma que contempla la Conmemoración de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, evento que se realizará el martes 9 de abril.

El alcalde Suaza Movil indicó que su administración apoyará las actividades programadas por los organizadores del acto, con miras a hacer un reconocimiento simbólico a la lucha adelantada por las víctimas en el marco del posconflicto.

Este viernes 29 de marzo se reunirán representantes del Comité para adelantar los preparativos de la conmemoración, actividad incluida en la agenda de 2019, según se indicó oficialmente.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.