Cómo sobrevivir en situaciones críticas
Fuente: todo-mail.com10 Grandes Tips De Supervivencia Que Podrían Salvarte La Vida
Esperamos que nunca te encuentres con un perro rabioso o una serpiente venenosa, ni que te pierdas en el mar o tengas que atravesar el desierto, pero sí algo así te sucede, es importante saber lo que tienes que hacer.
A continuación te damos algunos consejos excelentes que te podrían salvar la vida en estas terribles circunstancias.
1. Si estás en mar abierto
Imagina que estás en un bote en mar abierto. ¿Cómo se supone que debes sobrevivir? Tres cosas que te ayudarán a sobrevivir en el medio del mar son la comida, el agua y la sombra.
• Hay comida en el mar, solo necesitas saber cómo conseguirla. En 1942, un inglés sobrevivió 133 días en el mar porque hizo una varilla con cables de linterna. Si tienes materiales similares, haz lo mismo. Si no hay nada que puedas usar, haz una red usando un trozo de tela.
• Para obtener agua dulce, puedes hacer una máquina de destilación. Esto consiste en dos contenedores de diferentes tamaños, una pieza de plástico y un peso de algún tipo. Llena el recipiente más grande con agua de mar y coloca el recipiente más pequeño en el agua salada. Cubre la parte superior del recipiente más grande con una bolsa de plástico, coloca el peso en el medio y déjalo al sol. El agua de mar en el contenedor grande comenzará a evaporarse, el plástico evitará que escape y las gotas caerán en el contenedor pequeño.
• La insolación te matará mucho más rápido que el hambre. Además, la luz del sol se refleja desde la superficie del agua y puede dañar la retina. Quítate algo de ropa y cúbrete la cabeza y los ojos.
2. Si te pierdes en un desierto
• Intenta viajar por la noche. Durante la noche, la temperatura puede caer por 95 Fahrenheit (35 grados Celsius). Por lo tanto, viajar de noche disminuye el riesgo de sufrir un golpe de calor y deshidratarte. Esto podría ayudarte a ahorrar hasta 1 galón de agua por día.
• Muchas personas piensan que hay agua dentro de los cactus, pero en realidad contienen fluidos venenosos. Si lo bebes, hay muchas posibilidades de que mueras. En los desiertos, el agua se puede encontrar en fuentes subterráneas que no son tan profundas.
3. Si estás atrapado bajo un edificio o cueva
Si te encuentras atrapado debajo de escombros, el recurso más preciado que tienes es aire. Por lo tanto, para no desperdiciarlo, debes saber qué es lo que tienes hacer. Respira profundamente, pero exhala muy lentamente. No uses fósforos o encendedores ya que un fuego disminuirá tus niveles de oxígeno.• No grites. Gritar solo aumentará el pánico, lo que significa que tu corazón latirá más rápido y tendrás que respirar más rápido, consumiendo más oxígeno.
• Quítate la camisa y envuélvela alrededor de la cabeza. Esto te protegerá del polvo que puede ahogarte.
4. Si te encuentras con un perro o lobo salvaje
Los lobos a menudo atacan cuando estás en su territorio. Si un lobo se te acerca, debes retirarte lentamente mientras mantienes el contacto visual.
5. Fabrica cerillas impermeables
El fuego es extremadamente importante para sobrevivir en cualquier clima, pero las cerillas pueden mojarse, por lo que debes hacerlas impermeables. Para hacer esto, simplemente cubre una fina capa de esmalte de uñas transparente en tus cerillas y déjalas secar.
6. Si te muerde una serpiente venenosa
Justo después de haber sido mordido, el lugar de la mordedura dolerá mucho. El color de la sangre puede cambiar a rojo oscuro o incluso azul. Después de eso, la herida comenzará a hincharse y aparecerán otros síntomas, como dolor de cabeza, visión borrosa, fiebre y náuseas.
Qué hacer: los médicos no recomiendan chupar el veneno porque puedes tener algunas pequeñas heridas en la boca. Sin embargo, si estás lejos del hospital, no tienes otra opción. Deberías aspirar el veneno unos segundos después de que te hayan mordido.
No hagas presión sobre la mordedura ni le pongas una venda. Si el veneno se concentra en un lugar, puede provocar necrosis. Deja que la sangre salga de la herida, ya que llevará parte del veneno con ella.
7. Cómo saber si te ha mordido un animal rabioso
Si te han picado, lava la herida inmediatamente con agua tibia y jabón (si es posible). Incluso si el animal no estaba rabioso, aún podrías tener otras infecciones desagradables.
Si has sido mordido por un animal rabioso, la herida sangrará por un tiempo prolongado y se pondrá roja e hinchada. Entonces comenzará a picar, desarrollarás fiebre y se pondrá irritable. La rabia conduce a la muerte en 4-7 días, por lo que es muy importante visitar el hospital después de que hayas sido mordido por un animal rabioso.
9. Cómo señalar SOS correctamente
Si estás en peligro y no tienes medios de comunicación, debes saber cómo enviar SOS correctamente.
La señal SOS se ve y suena así: 3 breves destellos o sonidos, luego 3 largos y 3 cortos nuevamente. Después de la señal, espera 3 segundos y repite. Si recibes 3 flashes de luz o tres silbatos, significa que un equipo de rescate está en camino.
10. Cómo encender madera húmeda
Esta técnica es conocida como la antorcha sueca. Coloca el tronco verticalmente y haz un corte en forma de estrella lo más profundo que puedas. Coloca un poco de hierba seca y palos dentro y enciéndelo
Bonificación: una cosa que puede salvarte la vida
Un kit de supervivencia contiene las cosas más necesarias que te ayudarán a mantenerte caliente, buscar comida, agua o dar primeros auxilios.
En un caja pequeña, coloca algunas cerillas, tiritas, papel de aluminio, una cuchilla de afeitar, gancho de pesca, pastillas antibióticas, un cuchillo, una vela pequeña, hilo, cinta adhesiva y toallitas húmedas.
Fuente: brightside
Imágenes: depositphotos
No hay comentarios: