Durante Festival Francisco 'El Hombre', Distrito de Riohacha protegerá a niños, niñas y adolescentes


Para tal efecto, y en vista de la masiva visita de turistas, afluencia de público en diferentes zonas de la ciudad, el Distrito de Riohacha adoptó medidas para proteger a este segmento poblacional.


Por medio del Decreto 054 de 2019 el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, adoptó medidas en el Distrito para la protección de los niños, niñas y adolescentes, durante la celebración del XI Festival Francisco el Hombre, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo.

En su artículo primero el acto administrativo decreta que durante los días del Festival, en los horarios comprendidos entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, no se permitirá que los niños, niñas o adolescentes se encuentren en el espacio público y/o establecimientos de comercio abiertos al público sin compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia, con el objetivo de proteger su vida y su integridad.

Asimismo, los niños, niñas y jóvenes menores de edad que se encuentren por fuera de sus casas en el horario estipulado sin la compañía de sus padres, serán conducidos por la autoridad competente.

Por otra parte los padres responsables del cuidado de los menores que sean encontrados solos en espacios públicos deberán comparecer ante la Comisaría de Familia con el fin de que se imponga la sanción establecida y se adopten las medidas estipuladas en los artículos 44 y 55 de la Ley 1098 de 2006.

Este Decreto se expide en aras de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en acatamiento al deber que tienen las autoridades de dar protección eficaz e inmediata a sus derechos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.