Por iniciativa del Alcalde de Riohacha, en el Concejo se debatirá Plan de Desarrollo


El alcalde Juan Carlos Suaza Movil convocó a sesiones extraordinarias a los integrantes del Concejo Distrital de Riohacha

El periodo de sesiones extraordinarias en el cual se estudiarán cuatro proyectos de acuerdo, inicia este miércoles 20, y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2019.

Concejales del Distrito de Riohacha fueron citados a sesiones extraordinarias del organismo legislativo, con el objetivo de estudiar y posteriormente aprobar el proyecto del Plan de Desarrollo denominado 'Riohacha Unida'.

El Plan de Desarrollo elaborado y presentado por la Administración Distrital se caracteriza por su enfoque diferencial étnico y de derechos, y según indicó un portavoz del Palacio de Gobierno Distrital,  el documento está basado en tres ejes estratégicos: sostenibilidad y cambio climático, sostenibilidad urbana y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

“Diseñamos un Plan de Desarrollo en donde toda la población se vea reflejada, con una visión a mediano plazo, con planes, programas y metas concretas para contribuir a cerrar brechas sociales y que permita a todos, -sin ningún tipo de exclusión-, participar y ser artífices del desarrollo del territorio distrital”, indicó el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

Durante este periodo desione extraordinarias, el Ejecutivo Distrital solicitará autorización para enajenar bienes inmuebles fiscales, propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, la otorgación de incentivos y ejecución de procesos de legalización de predios.

En el curso de las sesiones, se espera que los concejales del Distrito de Riohacha otorguen facultades al mandatario local para suscribir contratos y convenios, realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.