Presidente Duque nombró gobernador encargado para La Guajira


La designación recayó sobre Wilson Rojas Vanegas, quien desde hace varios meses se desempeña en esa misma posición, ante la ausencia del gobernador electo, Wilmer González Brito.



El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, nombró a Wilson Rojas Vanegas como gobernador encargado del departamento de La Guajira.

La designación la hizo el mandatario nacional mediante la firma del Decreto número 515 del martes 26 de marzo de 2019, en el cual indica además que Rojas Vanegas estará al frente del cargo mientras el Partido de la U y el Partido Conservador envíen a Bogotá la terna que decidan conformar, para la posterior escogencia del nuevo gobernador.

En fuentes del Palacio de La Marina se informó que el gobernador encargado de departamento de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, se posesionará en sesión plenaria de la Asamblea Departamental, donde el presidente de la corporación, Maykel Castilla le tomará el juramento de rigor.

Como es de general cocimiento, Rojas Vanegas, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Gobierno Departamental, está al frente del despacho del gobernador desde hace varios meses, en reemplazo del gobernador electo, Wilmer González Brito, quien está pendiente que se le defina su situación jurídica ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.