¿Vidas y muertes paralelas?

Dos hombres alegres, dos hombres carnavaleros, provenientes ambos de reconocidas familias riohacheras fueron llamados por Dios durante el Carnaval, para compartir con él, en su eterna morada celestial.
El dolor que dejan en el seno de sus familias, amigos y conocidos, nunca dejará en el olvido su trayectoria vital en su tierra natal.

Ambos tenían dos hijos, compartían su alegría, simpatía, amor por el Carnaval, la fecha en la cual murieron y el infarto, factor físico de salud que produjo su deceso cuando departían con familiares y amigos. El primero murió el domingo 3 y el segundo, el lunes 4 de marzo de 2019.

Sus sepelios se realizaron en horas de la tarde, el lunes 4 y el martes 5 respectivamente en la Catedral 'Nuestra Señora de los Remedios' en un ambiente alusivo al Carnaval y contaron con el acompañamiento masivo de los miembros de su comunidad.

Pero tenían un punto en el cual no estaban correlacionados: Roger Sierra Arismendi era de temperamento introvertido y Juan José Finoll Roys era de carácter sociable.

¿Quién era Roger Sierra Arismendi?



Roger Sierra Arismendi, de 59 años de edad, era el segundo de cinco hermanos y su vida laboral se centró en el Poder Judicial. Tenía dos hijos y formaba parte de la Fundación Cultural 'Embarradores de Riohacha'

Roger disfrutó, participó en los eventos del Carnaval y contagiado con la alegría colectiva vivió al máximo, hasta su momento final.

Después de participar en el Pilón de Los Embarradores como año tras año lo hacía, se dirigió al mar para limpiarse el barro, pero un infarto lo sorprendió. Falleció la mañana del domingo 3 de marzo de 2019, alrededor de las 5:00 de la mañana cuando sintió intensos dolores en el pecho, de acuerdo al testimonio de sus acompañantes.

Los miembros de la Fundación Cultural 'Embarradores de Riohacha'  realizaron un homenaje póstumo en honor a Roger Sierra Arismendi, quien durante casi 40 años años actuó como Embarrador, uno de los personajes más emblemáticos del tradicional Carnaval de Riohacha. De temperamento introvertido, su alegría llamaba poderosamente la atención durante la temporada de Carnaval.

A las 4:00 de la tarde del lunes 4 de marzo de 2019, la música interpretada por una banda papayera y el desfile de Los Embarradores, fueron el marco para el sepelio de Roger Sierra Arismendi.

¿Quién era Juan José Finol Roys?


Juan José Finol Roys, tenía 38 años de edad, entregó su vida al Creador un día después. Fue el lunes 4 de marzo de 2019, mientras dormía después de compartir con familiares y amigos del tradicional domingo de Embarradores y ' La Mojadera'.

Era el mayor de tres hermanos. Nació del matrimonio constituído por Juan José Finol y Ruth Mariela Roys Daza. Estaba casado con Lisa León, relación de la cual nacieron Camilo Andrés y Juan Alfonso.

Su partida dejó una estela de tristeza y dolor en el seno de de su hogar. Cumpliría 39 años el 20 de marzo, pero un infarto al corazón lo sorprendió mientras dormía. En la temporada de Precarnaval y los días de Carnaval, se desempeñaba como administrador de la caseta 'La Tremenda', ubicada en el barrio Arriba, tradicional sector de Riohacha, donde vivió desde pequeño y era muy querido por sus vecinos.

La alegría, compañerismo, simpatía y sentido del humor de Juan José lo hicieron merecedor del cariño de su familia y sus amigos, quienes lo definirían como un ser humano con muchas cualidades que lo enaltecían.

Su hogar fue el escenario donde departió por última vez con su familia y amigos. Fue allí, en la calle 5 con carrera 4 donde en un derroche de alegría, le dio rienda suelta a su entusiasmo al compartir con sus seres queridos.

Juan José murió el lunes de Carnaval y su sepelio se produjo en un ambiente alusivo a esta fiesta: La música al son de una banda papayera y la maizena se fundían con las lágrimas de los asistentes, quienes lo acompañaron hasta su última morada en el Cementerio Central de Riohacha, el martes 5 de marzo de 2019.

Despedida Final

El cortejo fúnebre se inició desde su residencia hasta la Catedral 'Nuestra Señora de los Remedios', donde se realizó un oficio religioso al cual asistieron familiares, amigos, amigas y relacionados que tuvieron contacto con él, durante el tiempo que dedicó a diversas actividades en su entorno local.

Su familia y amigos no podrán olvidar que por última vez departieron con él, un domingo de Carnaval. La madrugada del lunes partió, dejando un inmenso dolor entre los integrantes de su grupo familiar y todas las personas que de una u otra forma mantuvieron una relación cercana a el.

Los hombres responsables de la seguridad en 'La Tremenda', caseta que administraba, lo acompañaron durante el cortejo fúnebre y en su despedida final, como reconocimiento a la labor que juntos desarrollaron para brindar alegría y diversión a los riohacheros durante las tradicionales fiestas de Carnaval.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.