Asaa realizó inspección en la Comuna 10 de Riohacha para tomar muestras y analizar calidad del agua


La visita de los funcionarios de la empresa operadora de acueducto y alcantarillado, se realizó teniendo en cuenta solicitudes de los usuarios de esa zona del Distrito de Riohacha.

Los resultados se darán a conocer en los próximos días 


Durante un recorrido realizado por la Comuna 10, acompañados de un grupo de líderes del sector, los gerentes General y Técnico de Asaa, tomaron muestras para verificar la calidad del agua.

La acción se realizó teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios de esa zona de la ciudad, debido al ingreso de líquido proveniente de los pozos del sistema de respaldo.


Los funcionarios de Asaa visitaron varios predios para tomar las respectivas muestras, cuyos resultados se deben conocer en los próximos días.

Sin embargo, y de acuerdo al análisis previo realizado por el equipo de Asaa, se pudo establecer que el agua cumple con los parámetros para el consumo humano y así lo corroboraron los usuarios.



 “Con todos los controles que se ejercen y la aplicación de las normas para que el agua sea óptima para el consumo humano, damos un parte de tranquilidad y pudimos comprobar su calidad en las propias residencias de las personas que habían tenido algunas afectaciones” dijo el gerente General de Asaa, William García, al final de la visita de inspección.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.