Asaa solicita al Distrito de Riohacha realización de obras en ‘Las Tunas’, para evitar contaminación ambiental

Asaa reitera al Distrito la necesidad de reponer el tramo de alcantarillado sanitario del barrio ‘Las Tunas’



En comunicación enviada al alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil,  -Asaa, empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario-, insistió en la necesidad de atender lo más pronto posible la emergencia del colector principal de distrito sanitario, colector '15 de Mayo', mediante la reposición de tramo de tubería de la calle 27b entre carreras 21 y 22.

Esta situación se presenta desde el mes de noviembre de 2018 trayendo como consecuencia el taponamiento de la red en los barrios La Loma, 15 de Mayo y Bocagrande donde el humedal ha comenzado a verter agua residuales a las redes del alcantarillado pluvial del sector.

En su comunicación, el gerente técnico de ASAA, expresa que “… como se ha venido informando a través de diferentes comunicados a la Secretaría de Infraestructura Distrital, la situación de emergencia sanitaria, en la dirección del asunto se ha tornado aún más crítica y requiere de atención inmediata.

Como es de su conocimiento, las aguas residuales al no poder transportarse a la respectiva estación de bombeo a través del colector principal por el colapso mismo de la infraestructura en uno de sus tramos (calle 27b entre carreras 21 y 22) se están vertiendo de manera directa al humedal del '15 de Mayo', o a la Laguna de Bocagrande.”

Añade que “… este humedal ha llegado a su cota o capacidad máxima y ha comenzado a llenar los colectores principales de aguas lluvias que drenan hacia la estación de bombeo de aguas lluvias (EBALL) ubicada en la cra. 7h con calle 19 como puede observar en la imagen adjunta.

Al llegar estas aguas a la estación de bombeo de aguas lluvias al sector de 'La Virgencita', cra. 7h con calle 19) tendrán que bombearse a la Laguna Salada (humedal siguiente), generando así un impacto mayor de contaminación en el medio ambiente.

Acudimos una vez más a sus buenos oficios para que estas obras se ejecuten a la mayor brevedad posible a manera de emergencia sanitaria”.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.